Sin categorizar

MÚSICA. El cantante tinerfeño Wycho Torres, Tercer Premio en el Festival Canzoni Dal Mondo 2011

Wycho Torres, tras recoger el premio

Elblogoferoz.- El cantante Wycho Torres, natural de Puerto de la Cruz, ha obtenido el tercer puesto en el Festival Internacional de Música “Canzoni dal Mono”, que se celebró la pasada semana en las localidades italianas de Maiori y Corbara, en la Costa Amalfitana. Sólo un voto separó a Wycho de la segunda clasificada, la representante de Tailandia y quedo tan solo a dos votos de la ganadora del festival, la representante italiana Federica Marinari.

Este ha sido un importante reconocimiento para nuestro compatriota en su primera actuación fuera de España, cita internacional en la que compitió con otros nueve artistas de Italia, Bulgaria, Lituania, Turquía, Tailandia, Kazajistán, Malta y Armenia.

Una incipiente carrera con un futuro prometedor. Entre la actividad promocional y profesional del cantante portuense se encuentra ser finalista de los castings de Operación Triunfo en las ediciones de 2003 y 2005; Premio “Mejor Voz”, “Mejor Canción” y Segundo Premio en el Festival Internacional “Vozes Do Atlántico” (Madeira 2006); vocalista de la banda internacional de salsa “Son Iyá”; componente de la Coral “David Goldsmith Gospel Choir”, a la cual pertenece desde 2001; ganador del concurso “El Patio” de la Televisión Canaria, etc.

El tinerfeño Guillermo Albelo, representante de Orfeum (Organización de Festivales Europeos de Música), el cantante Wycho Torres y las representantes de Kazajistán y Tailandia.

Actualmente Wycho Torres es componente del Grupo Millenium con el que recorre los escenarios de nuestras islas, labor que compagina con su actividad como director coreográfico del grupo “Epsylon”, subcampeones de Canarias en su modalidad. También es monitor de Funky & Jazz Fusion en la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz y ha sido coreógrafo de las galas de Elección de la Reina del Puerto de la Cruz durante los años 2008, 2009 y 2010. También ha asesorado en la apertura de la “Fiesta + Dance 2003” de los 40 Principales y del “Bounty Tenerife Fashion Show”, en el año 2010.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario