ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

EMPLEO. Femete ayudará a que jóvenes consigan trabajo en mantenimiento de hoteles

Elblogoferoz.- El próximo 5 de septiembre dará comienzo el proyecto denominado “Femete Eficiencia”, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, que consiste en preparar a jóvenes sin experiencia laboral para ayudarles a encontrar trabajo en el ámbito del mantenimiento integral de hoteles y en la aplicación de medidas de eficiencia energética.

Con esta iniciativa, la patronal tinerfeña del metal pretende, además, formar en aspectos transversales como el respeto al medioambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo, a la vez que los participantes desarrollan competencias profesionales específicas. En concreto, se impartirán 120 horas de formación y otras 100 horas de prácticas en empresas, junto a las acciones propias de intermediación e inserción laboral. El objetivo final es insertar laboralmente a los jóvenes inscritos.

 

El 30 de agosto concluye el plazo para inscribirse en la iniciativa que empieza en septiembre y subvenciona el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife vuelve a apoyar a esta Federación para que lleve a cabo un proyecto formativo en un sector con futura proyección de empleo. En anteriores ediciones de esta subvención, Femete ya puso en marcha con gran éxito otras tres iniciativas similares, formando a jóvenes sin experiencia laboral en materias como energía solar térmica, gestión de residuos y eficiencia energética, proporcionándoles de esa manera unos conocimientos que mejoraron sus posibilidades para encontrar un puesto de trabajo.

El plazo de inscripción para participar en el proyecto “Femete Eficiencia” está abierto hasta el próximo 30 de agosto. Las personas que estén interesadas pueden informarse llamando al teléfono 922 296 700 o bien contactar a través de la web www.femete.es.

Etiquetas

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario