Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. ¿Por dónde paso yo?

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias hace un llamamiento a la solidaridad y al civismo de los conductores en las ciudades a fin de que eviten el mal hábito de aparcar en zonas que impidan el acceso a las personas con movilidad reducida. Estas conductas incívicas constituyen un grave riesgo para la seguridad de este colectivo, una violación de su derecho a circular libremente por las vías urbanas, y una infracción flagrante de la normativa de tráfico vigente y de la Ley de Accesibilidad Universal. En este sentido, la Coordinadora manifiesta que este tipo de faltas no suele obtener la respuesta deseada por parte de las autoridades competentes ya que en la mayoría de los casos quedan sin la correspondiente sanción.

 

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física hace un llamamiento a la solidaridad y civismo de los conductores

 

Al margen de tener que sortear constantemente vehículos aparcados en aceras, rebajes o pasos de peatones, las personas con movilidad reducida se enfrentan diariamente al hecho de tener que transitar por unas ciudades que no están concebidas según los cánones de accesibilidad adecuados y que las convierten en lugares en muchos casos, intransitables.

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, pretende iniciar en breve una campaña de sensibilización en el área metropolitana, destinada a fomentar entre los ciudadanos una conducta más solidaria y respetuosa con el colectivo de las personas con discapacidad.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad