ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO. Air Berlín aumenta un 32% su capacidad de plazas en los vuelos con Canarias de cara al invierno

Foto: Miguel Caballero

ACN Press.- El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la compañía Air Berlin han firmado un convenio de colaboración para utilizar las plataformas digitales y promociones de la empresa aérea para publicitar la imagen de la Isla, fundamentalmente en Alemania. Este acuerdo se enmarca en la actividad que Air Berlín desarrolla en las islas, y que en concreto en Gran Canaria le están dando buenos resultados. Por ello, ha decidido aumenta un 32 por ciento su capacidad de plazas en los vuelos con Canarias de cara al invierno.

Así lo explicó ayer el subdirector regional de la compañía aérea, Pablo Casper, quien destacó que de cara a la temporada de invierno «todo es muy positivo», con el incremento de plazas señalado, de las que ya han contabilizado una demanda de reserva «del 29 por ciento».

Casper destacó que este aumento de la demanda «no viene por subvenciones», sino que es fruto de «la publicidad directa para crear demanda». La compañía se plantea también el incremento de rutas. De cara al invierno se han programados 45 vuelos semanales, de los que 11 «son nuevos», aunque no quiso avanzar a qué destinos.

En cuanto a los datos del verano, sin dejar de ser positivos, «esta época del año es más complicada», porque ante la competencia de otros destinos «más cercanos y baratos» como Baleares y Turquía, es «difícil igualar» las cifras del resto del año. Casper cree que la propia compañía debería incidir en promocionar los vuelos a Canarias en verano, ya que «tiene la ventaja de tener temperaturas más frescas» respecto a otros destinos.

Etiquetas