SOCIEDAD

Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos durante la operación retorno del verano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las 15:00 horas el dispositivo «Retorno del verano» con el fin de regular, ordenar y vigilar los 4,4 millones de desplazamientos previstos. La DGT ha alertado de que a lo largo del fin de semana se incrementarán los desplazamientos de largo recorrido al confluir en carretera los movimientos de retorno de los ciudadanos que han disfrutado de sus vacaciones en agosto, con los que comienzan su periodo de descanso y con los habituales de un fin de semana estival.

Además, durante los días en los que se desarrollará la operación especial, hasta las 24:00 horas del domingo 28 de agosto, se prevé que aún se registre una importante afluencia de vehículos extranjeros, en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno de dichos ciudadanos hacia los países europeos en los que tienen fijada su residencia habitual.

La DGT recomienda evitar viajar entre las cinco de la tarde y las once de la noche del domingo 20 de agosto

Desde hace algunos años, el retorno de las vacaciones se realiza de manera escalonada. Este año, al coincidir el 31 de agosto en miércoles, se prevé que el regreso de muchos ciudadanos se produzca a lo largo de todo el fin de semana, en especial durante la tarde del domingo, y se prolongue hasta los últimos días de mes. La DGT recomienda evitar viajar entre las 17:00 y las 23:00 horas del domingo, que es la franja horaria en la que se prevé una mayor concentración de vehículos. Las mayores complicaciones se producirán en los accesos a las grandes ciudades. Además, para aquellos viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, se han diseñado diferentes itinerarios alternativos que pueden consultarse en www.dgt.es.

Para llevar a cabo la operación especial se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural, más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. De igual modo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones de mercancías de más de 7.500kg de MMA y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad