Sin categorizar

TECNOLOGÍA. Blackberry anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio de reproducción e intercambio musical

Elblogoferoz / Consumer.- Research In Motion, la propietaria de Blackberry, ha informado de la creación de un nuevo servicio de música para Blackberry Messenger, al que han denominado BBM Music. Es una nueva utilidad que permitirá la reproducción de música a través de Internet y que funcionará por medio de suscripción.

Será de suscripción y la reproducción se realizará a través de Internet

Pero la novedad que más ha destacado la compañía es el sistema viral en el que basará su estructura. BBM Music permitirá a los usuarios la construcción de una biblioteca personal on line de unas 50 canciones que se podrán compartir. Conforme se añadan amigos a la comunidad, el tamaño de la biblioteca aumentará y los usuarios incrementarán su número de canciones porque se le añadirán los temas de sus contactos.

Se pretende crear un sistema lo más atractivo posible, por lo que se ha llegado a acuerdos con las principales discográficas del mundo. Gracias a ellos, los usuarios tendrán a su disposición un catálogo de millones de canciones de las productoras Universal Music, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

De momento, Research in Motion ha lanzado este servicio en modo de prueba cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que su versión comercial esté disponible a finales de año en más de 15 países, entre ellos España, por un precio que rondará los cinco dólares mensuales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario