Náutica

NÁUTICA. El Hierro acoge el Campeonato de Canarias de Fotografía en Apnea

Quiero compartirlo en redes
Imagen: Julio Díaz

Elblogoferoz.- El pueblo costero de La Caleta acogió ayer la presentación del Campeonato de Canarias de Fotografía en Apnea Cazafotosub, un campeonato que se disputará durante los próximos días con la presencia de 11 participantes que intentarán fotografiar al mayor número posible de especies en los fondos herreños.

En la cita de El Hierro estarán presentes los mejores apneístas de Canarias como Francisco González, Juan Carballo (campeón de Canarias de pesca submarina) y Juan Ramón Marcelino (campeón del Open Internacional de Medas, MIMA).

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Acosta, destaca la importancia de que El Hierro, considerado como uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de actividades subacuáticas, vuelva a acoger una prueba de primer nivel relacionada con los fondos marinos como el Cazafotosub y agradeció a la Fedecas que haya elegido el pueblo costero de La Caleta para acoger una prueba que también ha logrado dinamizar económicamente la zona.

La Caleta se localiza en el extremo Noreste de la isla de El Hierro. La parte de veril de sus fondos cuenta con numerosas cuevas y grietas y destaca un gran arco de piedra que se forma en la parte Este. La fauna y la flora marina se muestran con especial variedad y cantidad en esta zona  y es habitual el poder disfrutar de abades, pejeperros, gallos azules, peces trompeta y de algún mero. Ocultas en las grietas del veril se puede ver morenas, langostas y tamboriles. También se puede observar en lso fondos arenosos algún chucho o grupo de anguilas jardinera. Grandes matas de coral negro se mueven al ritmo de las corrientes marinas por las zonas umbrías, tal y como recuerda Francisco Baringo en su guía de buceo de El Hierro.

Luciano Cedrés afirma que la Federación vuelve a repetir prueba en La Caleta por sus extraordinarias condiciones para la apnea, por la abundancia de vida y la belleza de sus fondos.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad