Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. Soria afirma que Rivero “va a remolque” de las “medidas improvisadas” de Zapatero

ACN Press.- El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha acusado al jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, de aprobar hoy en Consejo de Gobierno ayudas económicas a la compra de vivienda nueva “a remolque de las medidas improvisadas” aprobadas por el Gobierno del Estado “y que esta semana CC no ha apoyado”.

“Cualquier bajada de impuestos que alivie el bolsillo de los canarios nos parecerá bien, pero lo que no nos parecerá bien es que estas medidas sean tomadas a remolque de otras que de manera improvisada adopta el Gobierno de la nación”, ha asegurado.

El líder del PP acusa al presidente de poner en marcha unas ayudas que no avaló CC en el Congreso de los Diputados

Además, el líder de los conservadores canarios exigió a Rivero una “explicación”, toda vez que la rebaja de la carga impositiva a la adquisición de vivienda no contó con el respaldo de los nacionalistas el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

“Durante la pasada campaña electoral y en el debate de investidura, Rivero dijo que apoyaría las medidas económicas de Zapatero una y un millón de veces más, pero esta semana no las ha apoyado. ¿Qué ha cambiado?, ¿la convocatoria de elecciones generales?, ¿se hace por interés partidista?, ¿no se hace buscando el interés de los canarios?”, se preguntó.

Para Soria, “en economía no valen las ocurrencias, las improvisaciones ni ir a remolque de lo que hacen otros”.

“Hace un año el PSOE aprobó con el apoyo de CC, la eliminación de practicamente todas las desgravaciones fiscales que en el IRPF había para las rentas más bajas en la adquisición de vivienda. El PP se opuso a aquella eliminación y al poco tiempo el Gobierno del PSOE aprobó una subida generalizada del IVA en toda España también con el apoyo de CC”, recalcó.

Según Soria, “ahora hacen justamente todo lo contrario de manera improvisada”.

En cuanto al acuerdo del Gobierno anunciado por Rivero para profundizar en la redefinición de la Administración pública canarias, Soria dijo que el presidente “marea la perdiz”, pues “esde hace un año tiene un plan para disminuir asesores y, redistribuir el marco competencial para que sean los cabildos el eje competencial”.

“Ese es el plan que debería seguir, y todo lo demás es marear la perdiz”, concluyó.

Etiquetas