Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. PP y PSOE, “muy cerca del acuerdo definitivo” sobre la reforma constitucional

Europa Press.- La portavoz del grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado esta tarde que el PSOE y su partido están “muy cerca del acuerdo definitivo” sobre la reforma constitucional para fijar un tope de déficit en la Constitución.

“La negociación sobre la reforma Constitucional que estamos llevando a cabo el Partido Popular y el Partido Socialista está muy avanzada. Estamos muy cerca del acuerdo definitivo. Está siendo una negociación muy fluida y fructífera, como se planteó desde el principio”, ha destacado Sáenz de Santamaría en un comunicado.

Zapatero y Rajoy han mantenido contactos “frecuentes y constantes”

Según la portavoz ‘popular’, el PP tiene la “convicción” de que en las “próximas horas” se terminen de cerrar los últimos retoques del texto que, de forma conjunta, se presentaría para su debate y aprobación en el Pleno de la próxima semana.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que el PP está satisfecho con este acuerdo debido a que, en su opinión, la “estabilidad presupuestaria” supondrá un avance para la confianza en la economía española y “la base para abordar las reformas que necesita para su recuperación”.

“Estamos trabajando por un texto que garantice la sostenibilidad de nuestro Estado de bienestar y el mantenimiento de los derechos sociales, gracias a un principio de estabilidad presupuestaria”, señaló Sáenz de Santamaría.

Contactos entre Zapatero y Rajoy. Sáenz de Santamaría ha destacado que el acuerdo entre ambos partidos se ha propiciado gracias a que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, han coincidido en la “necesidad de emprenderla”.

Para ello, Zapatero y Rajoy han mantenido contactos “frecuentes y constantes” en el que han intercambiado documentos ya que, ha apuntado la portavoz ‘popular’, han sido los máximos dirigentes del PSOE y del PP los que han “dirigido” una negociación que, ha apuntado, “se ha desarrollado por parte de las direcciones de los grupos parlamentarios”.

Etiquetas