Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Últimos días para disfrutar en La Palma de la exposición fotográfica ‘Vida’, de Frans Lanting

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La exposición fotográfica ‘Vida, un viaje a través del tiempo’, del reconocido naturalista holandés Frans Lanting, ultima su estancia en la capital palmera, donde puede visitarse hasta el próximo miércoles 31 de agosto en el Espacio Cultural de CajaCanarias Rafael Daranas.

La muestra, que reúne medio centenar de imágenes de gran formato, está abierta al público en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y sábados de 10 a 13:30 horas.

Tras el objetivo de su cámara, Frans Lanting ha realizado un largo camino recogiendo la historia geológica y natural del planeta en donde la vida del hombre es apenas un suspiro.

 

Medio centenar de imágenes de gran formato integran esta propuesta del naturalista holandés

 

Cada especie es para este prestigioso fotógrafo una oportunidad para estudiar todo un ecosistema, porque para él todo está interrelacionado. Se trata de “retratar la naturaleza como un tapiz del que podemos tirar de sus diferentes hilos y remontarnos en el tiempo investigando las distintas especies animales y vegetales”, afirma el artista, y “con ese objetivo, me he convertido en un viajero del tiempo con mi cámara”, añade.

Secciones. La instalación está dividida en siete secciones. La primera, ‘Elementos’, constituye una interpretación de la historia antigua del planeta Tierra, antes de que hubiese vida en él, y se compone de imágenes que muestran las interacciones entre los cinco elementos clásicos que reconocieron originalmente los filósofos griegos e indios: tierra, aire, fuego, agua y espacio.

El apartado titulado ‘Inicios’ sigue el rastro de la vida desde sus orígenes unicelulares hasta su evolución hacia formas más complejas en el mar. Por su parte, ‘Salidos del mar’ aborda la fase en la que la vida se aventuró por tierra firme, pero aún dependía del agua como medio para la reproducción.

Otra sección es ‘Tierra’, que trata del período en el que las plantas y los animales lograron colonizar la tierra firme, mientras que ‘En el aire’ destaca las innovaciones evolutivas de las aves y las plantas con flores, además de los acontecimientos cataclísmicos que provocaron la desaparición de los dinosaurios y muchas otras formas de vida.
Completan el recorrido por esta instalación ‘Surgidos de la oscuridad’, que ilustra la ascensión de los mamíferos, y ‘Planeta de vida’, una visualización de la fuerza colectiva de la vida como el sexto elemento de la configuración de nuestro planeta.

Frans Lanting. Frans Lanting nació en Rótterdam en 1951 y está considerado como uno de los grandes fotógrafos de la naturaleza de nuestro tiempo. Su influyente obra aparece publicada en libros, revistas y exposiciones de todo el mundo, y ha recibido encargos frecuentes de National Geographic, donde ha trabajado como fotógrafo residente.

Lanting describe a las criaturas salvajes como embajadores para la conservación de ecosistemas completos, y sus numerosas publicaciones han contribuido a concienciar al público del peligro que corren los tesoros ecológicos que se encuentran en los lugares más remotos de la Tierra.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad