Gastronomía SOCIEDAD

BOCA A BOCA. Kapricho Casa Gastronómica en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- Lo mejor de este local es que está todo por descubrir. Su potencial es enorme y ya muestra maneras para diferenciarse en un mercado, como el lagunero, que tiene buenas hechuras en lo que a restauración se refiere.
En este caso, descubrí físicamente este restaurante virtud a la invitación de una de las personas relacionadas con él -si ya lo había leído sobre la casa en el blog de Fran Belín “Comer bien”, en El Día- ya que deseaba reunir en una comida a varios compañeros de la mili; de la de antes. Y todos nos llevamos una grata sorpresa.
El local dispone de varias zonas perfectamente diferencias –hasta un máximo de 6 por ahora- que le permite realizar distintas actividades sin que unas interfieran con las otras. Tapear en su tasquita, charlar en la barra, ver un partido de fútbol en pantalla gigante, tomarse una cerveza y una tapa (a 1 euro, los martes y miércoles), celebrar una comida en una gran sala privada o disfrutar del coqueto comedor, todo es posible al tiempo en Kapricho. Y están pensando en ampliar, pero eso es un secreto.

Queso curado de Zamora y jamón de Bellota de Salamanca

Cosas de comer. Para esta ocasión, el menú estuvo compuesto por un Almogrote hecho con queso de Zamora, que también acompañó seguidamente a un rico jamón de bellota de la prestigiosa casa “Peher”, al que siguió otro bellota de la firma “Cafina”, ambos de Salamanca y representados en Canarias por la empresa Vicente Correa. ¡Sin comentarios!

Huevos estrellados

Poco después probamos los clásicos huevos estrellados, toda una garantía en una carta siempre que estén bien hechos, y aquellos estaban muy jugosos; no quedó ni rastro. Los huevos dieron paso a unos calamares a la andaluza y a continuación a un plato enseña de la casa: solomillo salteado con langostino acompañado de unas originales papas arrugadas salteadas. Si quieren valoraciones, miren las fotos.
Toda la comida la maridamos con dos vinos de Bodegas Pecunia (Roble tinto y Expresión tinto 2005) de la bodega Finca Campos Góticos, S.L. perteneciente a  la D.O. Ribera del Duero. Ambos cumplieron su función con notable alto. Pusimos punto final a la tarde (a altas horas de la tarde) con unos orujos gallegos.

Calamares a la andaluza

Valoración. La Casa Gastronómica Kapricho ha llegado para hacerse un hueco en La Laguna. El propio edificio que acoge el restaurante merece la pena una visita, en una edificación de finales del siglo XV, y si además no tiene tiempo para una comida como Dios manda, podrá elegir entre las distintas opciones –y ubicaciones- que esta casa le brinda, recomendándole la tasquita y sus barricas como mesas para tapear.
Es un sitio tranquilo, sin ruidos y rezuma señorío por todos los costados. La carta está bien pensada y no tendrá problemas si va con niños o personas que no acaban de decidirse por ningún plato. La cocina, dirigida por Adolfo Martín, tiene recursos de sobra. Una buena bodega y una decoración sin estridencias hacen el resto.

Puerta de entrada al restaurante, ubicado en una casona lagunera del siglo XV y uno de los pasillos interiores

Casa Gastronómica Kapricho
Calle Juan de Vera, 22. La Laguna
Teléfono de reservas: 922 267 921
Horario:
Martes, de 19:30 h. a 23.30 h.
Miércoles, jueves, viernes y sábados, de 12:30 h. a 16:00 h., y de 19:30 a 24:00 h.
Domingo, de 12:30 h. a 16:00 h., y de 19:00 h. a 23:00 horas.
Menú almuerzo: desde 9,90 euros (miércoles, jueves y viernes)
Aparcamientos: en la calle San Juan, cerca de la catedral hay un parking
Propietario: César Palenzuela

Detalle del comedor principal
Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad