ECONOMÍA E INDUSTRIA

SANTA CRUZ. XTF propondrá al Ayuntamiento que potencie una nueva terminal de contenedores en el puerto

ACN Press.- La coalición Por Tenerife (XTF) -integrada por Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas por Tenerife- propondrá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que potencie la construcción de una nueva terminal de contenedores en el puerto de la capital.

Así, el concejal de esta formación José Manuel Corrales llevará al Pleno municipal el próximo mes de septiembre una moción para que el consistorio sea el principal defensor de un puerto que “está en entredicho y siendo víctima de un ataque”.

La moción se plantea, según Corrales, con el fin de apostar por el puerto de Santa Cruz de Tenerife y dejar claro que no existe necesidad de construir el de Granadilla. Así, con esa nueva terminal de contenedores en la Dársena Norte (justo en la parte del puerto más cercana a San Andrés), el puerto podría llegar a tener una capacidad de 2,5 millones de contenedores.

 

La Dársena Norte permitiría ampliar hasta 2,5 millones de contenedores la capacidad de la instalación

 

Actualmente, tras la ampliación de la Dársena Este, la capacidad de contenedores del Puerto se ha triplicado y alcanza 1,5 millones de contenedores. Sin embargo, el portavoz insular de XTF, Ramón Trujillo, explica que en 2010 el puerto tuvo un tráfico de apenas 331.000 contenedores.

“Con estas cifras queda en entredicho la excusa que siempre se ha dado para construir el de Granadilla respecto a que el de Santa Cruz está saturado”, dijo Trujillo. En 2002, cuando el Gobierno declaró de interés general el puerto de Granadilla, Santa Cruz recibió 360.000 contenedores, con lo que quedaba libre un 35 por ciento de su capacidad de entonces.

Corrales destacó su predisposición a que la moción que ha registrado se apruebe de forma unánime por el pleno, incluso si para esto deba de transformarse en una declaración institucional.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario