ECONOMÍA

MOTOR. Toyota desvela el coche con el que quiere alcanzar un récord mundial con un vehículo eléctrico

Elblogoferoz.- Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha revelado más detalles sobre su proyecto de hacer historia en el flamante circuito de Nürburgring el próximo lunes 29 de agosto estableciendo un nuevo récord de vueltas realizadas en el mismo por un vehículo eléctrico.
La tecnología eléctrica de alto rendimiento de TMG conducirá al vehículo a su objetivo de mejorar significativamente el récord actualmente establecido por un vehículo eléctrico de 9 minutos y 1.338 segundos. Basándose en las pruebas no oficiales realizadas hasta el momento y dependiendo de las condiciones climatológicas existentes, el objetivo de la firma es que el récord sea fácilmente superable.

El sistema de propulsión eléctrica utilizado utiliza dos motores eléctricos que suministran una potencia máxima de 280 Kw y una velocidad máxima de 260 km/h con cero emisiones. Esto hace que este sistema sea ideal para cualquier futura competición de vehículos eléctricos, por lo que TMG estima que en el año 2012 comenzará la comercialización de su tecnología de propulsión eléctrica.
El peso total del vehículo (que cuenta con 2 asientos) es de 970 kilos, incluyendo la batería de litio y cerámica, lo que permitirá un manejo ágil del vehículo en todo el trazado de Nordschleife, indispensable en la búsqueda del nuevo récord.


Objetivo: batir el récord con notoriedad. El Director General de Electricidad y Electrónica de TMG, Ludwig Zeller, comentaba que “queremos demostrar el alto nivel de desarrollo que en estos momentos puede ser alcanzado con un sistema de propulsión eléctrica, no solo en términos deportivos sino como parte del actual trabajo de desarrollo de un vehículo eléctrico para uso doméstico existente en TMG. No hay un lugar más evocador para mostrar este desarrollo que Nordschleife.

Nuestro objetivo es batir el récord actualmente existente no solo en algunos segundos, porque demostrará lo lejos que nuestra tecnología ha sido desarrollada desde que TMG comenzó a trabajar en el sistema KERS en 2007. Son muchas las personas que sueñan con una futura competición deportiva de vehículos eléctricos; mientras que en TMG pensamos que está mucho más cerca de producirse de lo que muchos piensan y tratamos de demostrar los logros alcanzables gracias a esta tecnología.”

Etiquetas