Sin categorizar

ESTUDIO. Los canarios son los españoles más felices en el trabajo

Imagen: inyes.com

ACN Press.- Los canarios son los españoles más felices en el trabajo. En concreto, un 86 por ciento de los residentes en las islas se declaran contentos en el desempeño de sus funciones laborales. Frente a estos datos se sitúan el 85 por ciento de los murcianos y el 84,6 de los extremeños, en segundo y tercer lugar en grado de satisfacción en su profesió. Por el contrario, los aragoneses (77,8), gallegos (78,1) y baleares (78,4) son los que presentan porcentajes de felicidad más bajos entre los españoles.

Estos datos se extraen de un estudio realizado por Adecco sobre la felicidad en el trabajo. En general, la mayoría de los españoles somos felices, ocho de cada 10 aseguran que son felices en su profesión, siendo los canarios, murcianos y extremeños los que presentan los niveles de felicidad más altos.

Para los artistas e investigadores parece que su profesión les debe hacer tremendamente felices pues el 100 por cien de los encuestados así lo ha asegurado. Ambos profesionales podrían, a través de su trabajo, buscar continuamente el secreto de la felicidad y quizá sólo por eso, ya se sienten los más felices y por el placer de desarrollar su vocación hasta alcanzar su meta.

Les siguen, entre los profesionales más felices, los educadores (maestros, pedagogos, etc.),lo cual podría confirmar que la felicidad no tiene precio o no va ligada a los sueldos, pues la satisfacción personal de ayudar a los demás es lo que conduce a estos trabajadores hacia la felicidad tan deseada por muchos, y que un 95,1 por ciento de los educadores asegura disfrutar.

Y entre los puestos de cabeza del ránking se sitúan los financieros. Un 94,1 por ciento de ellos se declara feliz en su trabajo. En esta ocasión, quizá el sueldo, un buen horario y un cierto reconocimiento social podrían ser las claves para que más de 9 de cada 10 financieros se declare feliz en su profesión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario