SOCIEDAD

Bomberos de Tenerife participan en los Juegos Mundiales en Nueva York

Elblogoferoz.- Un equipo del Consorcio de Bomberos de Tenerife, compuesto por un total de diez efectivos, participará en la XIV edición de los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías, World Police & Fire Games, que se celebrará del 26 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

La expedición tinerfeña, que viene preparándose físicamente desde hace varios meses, participará en esta competición internacional junto a más de 18.000 bomberos y policías provenientes de 85 países del mundo, donde medirán su excelente forma física y destreza a través de unas 65 disciplinas deportivas.

En concreto, los bomberos tinerfeños competirán  en las modalidades de atletismo, cross country 5 kilómetros, triatlón, media maratón, ciclismo y Ultimate Fire Fighter (una prueba específica de la profesión de bomberos que mide la fuerza y la resistencia de los competidores). Los efectivos canarios desarrollarán estas disciplinas de forma individual y, en algunos casos, por equipos.

Cabe destacar que el equipo tinerfeño ha obtenido distintas medallas y en general muy buenas clasificaciones en ediciones anteriores de los Juegos Mundiales. Con esta esta nueva participación pretenden demostrar también que continúan con un excelente nivel físico y profesional, capaz de medirse con el de bomberos de todo el mundo.
Homenaje. La celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de este año coincide con el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, donde fallecieron 2.973 personas, de las que 176 eran bomberos y policías, que perdieron su vida durante las labores de rescate de los edificios.

Los Juegos Mundiales de Bomberos se celebran cada dos años y se organizaron por primera vez en 1990 en la ciudad de Aukland, Nueva Zelanda, obteniendo un gran éxito de participación al conseguir la asistencia de miles de atletas y sus familias desde todas las partes del mundo. Posteriormente, las ciudades que acogieron las distintas ediciones de los Juegos fueron: Las Vegas, Estados Unidos,  Edmonton, Canadá, Durban, Sur África, Mantes, Francia, Christchurch, Nueva Zelanda, Sheffield, Inglaterra,  Hong Kong, China y Liverpool.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario