Canarias Sin categorizar SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS. La isla de El Hierro ha registrado 22 seísmos desde el terremoto de Gran Canaria

ACN Press.- El seísmo registrado ayer en la costa del Sureste de Gran Canaria precedió a otros 22 temblores menores en la isla de El Hierro, y a un último temblor registrado al Sudoeste del Cabo de San Vicente, entre la Península y el Archipiélago, a unos mil kilómetros de las islas, de magnitud 3,1.

Este último seísmo es ligeramente inferior al que se registró a las 14:15 horas de ayer a diez kilómetros de la costa de Agüimes (y a 29 de profundidad), que se sintió en varios lugares de Gran Canaria, tal como confirmó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

 

Detectado un nuevo temblor de magnitud 3,1 entre la Península y Canarias, a unos mil kilómetros de las islas

En la web del IGN se confirmaba esta mañana el terremoto entre la Península y Canarias, a las 7:22 horas de esta mañana. Y desde ayer se daba cuenta con detalle de los sucesivos temblores que se han registrado en distintos puntos de la isla de El Hierro, aunque estos son de intensidad mucho menor.

Así, en la más occidental de las Islas Canarias se han contabilizado entre las 14:51 horas de ayer y las 3:27 horas de la pasada madrugada un total de 22 temblores, con una intensidad que ha fluctuado entre los 1,5 y 1,7 puntos de magnitud.

Es importante señalar que en el suceso detectado en Gran Canaria no se contabilizaron incidencias ni tuvieron que intervenir los servicios de seguridad y emergencias, aunque el temblor se notó en varios puntos de la isla, como Agüimes, San Bartolomé o Santa Lucía de Tirajana. En el caso de los seísmos menores de El Hierro, estos tampoco han provocado incidentes y se encuentran bajo seguimiento desde el instituto Geográfico Nacional, subrayando siempre el hecho de que su intensidad es notablemente inferior (menos de la mitad del terremoto de Gran Canaria).

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario