Sin categorizar

SANTA CRUZ. Un menor fugado de un centro protagoniza una persecución conduciendo el coche de la pareja de su padre

ACN Press.- Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificaron a un menor de edad que protagonizó en la pasada madrugada una persecución en la zona de Añaza conduciendo el vehículo que le había cogido a la actual pareja de su padre. Este menor, de 16 años de edad, permanece fugado de un centro de internamiento.

Los hechos ocurrieron cuando una dotación de agentes estaba patrullando por la zona de Añaza y observaron como un vehículo se saltaba un semáforo en rojo. El coche, un Fiat Punto de color blanco, iba ocupado por tres personas. Los policías decidieron localizar y detener a este vehículo que, inicialmente, se perdió del campo visual de los agentes.

 

Aunque ya está identificado, llegó a provocar una colisión con el vehículo patrulla logrando eludir la acción policial

 

Poco después, los policías vieron el mismo vehículo y le dieron el alto. El conductor del coche no atendió a estas indicaciones dándose a la fuga e iniciándose una persecución hasta la zona de Santa María del Mar, retomando luego el camino, a toda velocidad hacia Añaza. El conductor realizó una maniobra muy brusca y frenó en seco, provocando la colisión con el vehículo policial, aprovechando ese momento para bajarse del coche y darse a la fuga.

Los agentes lograron localizar a la propietaria del vehículo en cuestión, quien determinó que se ocupara del asunto su actual pareja. Este hombre se hizo cargo del coche, presentó la denuncia oportuna y manifestó que su hijo, de 16 años, había cogido las llaves del vehículo de su mujer sin permiso. Además añadió que era la segunda vez que ocurría algo similar.

Por último explicó que el menor de edad se encuentra fugado de un centro de internamiento, facilitando todos sus datos. Con todo ello los agentes tramitaron las oportunas diligencias policiales tendentes a localizar a este menor.

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario