Sanidad SOCIEDAD

SANIDAD. Implantan con éxito el primer corazón artificial permanente en España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- El hospital madrileño 12 de Octubre ha culminado con éxito la primera intervención de corazón artificial en España. En esencia, se trata de un dispositivo mecánico de titanio que suple las funciones de las cuatro cavidades de un corazón natural mediante la acción de un pequeño motor que bombea la sangre desde el interior del corazón hasta la aorta.

Este aparato se coloca dentro del cuerpo y solo muestra al exterior un cable que está conectado a la unidad de control. A través de ella se puede enchufar el dispositivo a la red eléctrica para su recarga, aunque también puede alimentarse a través de dos baterías que proporcionan una autonomía aproximada de 12 horas.

La circulación sanguínea del corazón se reactiva gracias a la acción de una pequeña bomba conectada a un motor

Este implante ha permitido a Pedro Antonio Pérez García la vuelta a su vida normal solo 100 días después de la intervención. La única recomendación que le han dado los médicos es que extreme la higiene en la zona de salida del cable, por la susceptibilidad a una posible infección. Estiman que este dispositivo funcionará sin problemas entre ocho y diez años, periodo tras el que solo sería necesario cambiar la parte del motor.

Pedro Antonio Pérez, de 67 años, se sometió a esta intervención tras sufrir un infarto de miocardio en 1996 que le produjo tales secuelas que su calidad de vida empeoró hasta niveles insostenibles. Hace cuatro meses casi no podía caminar y los médicos no le auguraban más que unas semanas de vida. Ante la imposibilidad de poder realizarle un trasplante de corazón por la presencia de otras patologías, los cardiólogos le sugirieron que se sometiera a este novedoso implante.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad