Gastronomía

GASTRONOMÍA. Valverde promociona en todo el Archipiélago la gastronomía local como atractivo turístico

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Valverde, a través del área de Desarrollo Económico y Turismo, promociona la gastronomía local como atractivo turístico con la participación en diferentes eventos que se celebran fuera de la Isla y con el objetivo de atraer turistas que quieran disfrutar de los productos locales.

Por este motivo, la Corporación local colaboró con la cocinera Juana María Sánchez Toledo en su participación en la Ruta del Gallo de La Palma 2011.

Juana María Sánchez es propietaria del restaurante Guayana situado en el pueblo costero de Timijiraque que lleva abierto al público desde hace 27 años. La restauradora presentó al concurso dos tapas, Bocaditos de cherne en salsa de miel con verduras y Redondo de ternera y huevo gratinado al queso herreño.

El concejal de Desarrollo Económico de Valverde, Octavio Padrón, afirma que el Ayuntamiento quiere así mostrar las cualidades gastronómicas y turísticas de El Hierro en diferentes eventos que se celebren fuera de la Isla para así intentar atraer, hacia el municipio y El Hierro, a turistas que quieran disfrutar de todas las excelencias de los productos herreños.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario