ECONOMÍA

ECONOMÍA. Hacienda renuncia al cobro de deudas en periodo ejecutivo inferiores a tres euros

Elblogoferoz / Consumer.-  La Agencia Tributaria ha anunciado que hoy entrará en vigor la resolución por la que se acuerda la condonación de las deudas de cuantía inferior a tres euros que se encuentren en vía ejecutiva. El organismo fundamenta esta decisión en que los costes de tramitación de este tipo de procesos superan a los ingresos que obtiene el Estado tras su cobro.

 

El coste de la gestión de este tipo de procedimientos supera a los ingresos que obtiene la Administración

De este modo, a partir de hoy se anularán las deudas que resulten de liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria de cuantía inferior a tres euros a fecha de 30 de junio de 2011. De la misma forma, también quedarán sin efecto las liquidaciones efectuadas por órganos de la Administración General del Estado y organismos autónomos cuya gestión en vía ejecutiva corresponda a la Agencia Tributaria.

Tal y como se explica en una resolución conjunta que han emitido la Intervención General de la Administración del Estado y la Dirección General de la Agencia Tributaria y que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la gestión recaudatoria finalizará en estos casos por motivos «estrictamente económicos». Aseguran que la única finalidad de la medida es la mejora de la eficiencia de los organismos que evite actuaciones que supongan un «nulo provecho» para la Hacienda Pública.

Etiquetas