Juan Velarde

DESDE MI ESCAÑO. Legalizar a ETA como sea. Por Juan Velarde

Ya estamos en lo de siempre, es decir enredando en el Estado de Derecho para conseguir de manera ilegal unos propósitos que luego puedan ser enarbolados como bandera electoral y que den rédito a la hora de cazar el rico votito de los ciudadanos. Este Gobierno del jubilado Zapatero no se rinde a la hora de persistir en un comunicado de la banda terrorista ETA. Aún creen en Moncloa que los bilduetarras van a entregar las armas y hacer una condena expresa de los casi mil asesinados a lo largo de 40 años.

Nada más lejos de la realidad. A los chicos del tiro en la nuca, de la goma 2 y de la bomba lapa les ha salido gratis, y con propina de añadido, su conducta negacionista. Han persistido en no aborrecer la etapa anterior de ETA y, como premio, el Ejecutivo, vía Tribunal Constitucional (¡qué para algo los partidos colocan ahí a sus magistrados de cabecera!), les ha premiado con la legalización de Bildu y la realidad de manejar ingentes cantidades de dinero en las instituciones en las que han obtenido representación, Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación de Guipúzcoa, por poner dos claros ejemplos.

Y claro, cuando no se ponen condiciones (ni duras ni blandas) a los violentos y estos ven que pueden seguir sacando más tajada de la debilidad del Ejecutivo socialista pues ahora van y exigen la legalización de Sortu que, evidentemente, viene siendo lo mismo que Bildu, pero así ya hay otra marca blanca (teñida de sangre) que añadir a la ignominia. Desde luego, viendo lo que ha pasado con Bildu, no me cabe la menor duda de que estos abyectos personajes conseguirán su propósito y, por desgracia, nos queda un día menos para que la ETA de la pistola y las bombas vuelva a cometer un nuevo atentado.

Además, el Gobierno de Zapatero lo ha fiado todo en manos de unos mediadores internacionales que, vistas sus recomendaciones, deben ser los mismísimos Otegi, De Juana Chaos y Josu Ternera. Según sus directrices, la ETA haría el comunicado definitivo siempre y cuando se legalizase Sortu. Dice el Ejecutivo que va a cumplir la ley de manera escrupulosa. Desde luego, si lo hace como hasta la fecha, permitiendo todos los desmanes habidos y por haber a Bildu, no sólo dará carta legal de naturaleza a Sortu, sino que hará un homenaje a los familiares de los presos encarcelados. Así escribe la historia el Gobierno de Rubalpatero o Zapatacaba, como ustedes prefieran.

juanvelarde@gmail.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario