Canarias Turismo

TURISMO. Senderistas de varios países participan en La Palma en un festival de Senderismo y Montaña

ACN Press.- Una representación numerosa de senderistas de España, Reino Unido, Alemania e Italia han participado durante este fin de semana en el Tercer Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2011, que se desarrolla en La Palma, con un programa de rutas guiadas.

La lista de participantes ronda los 800 senderistas, y entre ellos existen participaciones a nivel individual o más minoritaria de otros países europeos y alguno latinoamericano.

Esta iniciativa está organizada por el Cabildo Insular de La Palma, que potencia esta actividad y otras relacionadas con el contacto directo con la naturaleza como atractivo turístico para un segmento de población muy concreto, de alto nivel adquisitivo, respetuoso con la Isla y el medio ambiente y alejado del habitual recurso del turismo de sol y playa.

El Patronato Insular de Turismo y el Area de Medio Ambiente han acondicionado estas vías de de la Isla con equipamiento y tematización para conseguir un acercamiento al patrimonio local de ciudadanos y visitantes, que contribuirá también al desarrollo sostenible insular. Para ello se han organizado cuatro rutas largas (Ruta del Bastón, Grandes Acantilados del Norte, Parque Nacional Caldera de Taburente y La Traviesa en estado puro) y otras cuatro cortas (Laurisilva Excelsa, Volcanes Vivos, El Pinar de la Virgen y Las Fuentes), así como nocturnas y adaptadas.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario