Sucesos

SUCESOS. Registrado en Agüimes un terremoto de 3,4 grados

Imagen: IGN

Agencias.- El Sur de la isla de Gran Canaria ha sufrido a primera hora de la tarde de este lunes un movimiento sísmico de 3,4 grados en la escala Richter, según datos consultados por Europa Press en el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento se ha localizado en el municipio de Agüimes aunque el epicentro se ha producido en las cercanías de la playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, a unos 30 metros de profundidad.

Al respecto, puntualizar que el movimiento se produjo sobre las 14.15 horas. Este sismo se suma al ocurrido también a las 07.56 horas de este lunes en la isla de El Hierro, en la provincia occidental del archipiélago canario.

Personal de diferentes empresas radicadas en el Polígono de Arinaga han informado que la duración estimada del temblor es de unos cuatro segundos, y que sintieron como «que un avión pasó justo encima de nuestras cabezas y que el techo se nos venía encima».

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha explicado a ACN Press que de momento en su municipio no se ha detectado daño alguno después del seísmo de intensidad 3,4 en la escala de Richter registrado por los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional en torno a Agüimes y que ha alarmado a la población del centro y sur de Gran Canaria.

«Se escuchó un ruido fuerte, pero nadie ha contado ni avisado de nada», explicó a esta agencia Pérez, que confirma que los servicios municipales atienden las llamadas de los vecinos y tratan de detectar daños materiales que, de momento, dijo, «no se han producido».
Por su parte, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias no ha registrado hasta el momento ningún suceso motivado por el terremoto de Agüimes, que según la información de que se dispone, «no ha causado ningún daño personal ni material».

Desde este organismo informan que han recibido numerosas llamadas informando del temblor de personas que viven en La Aldea de San Nicolás, en el oeste de Gran Canaria; Telde y Santa Lucía en el este y Santa Brígida en las medianías de la Isla.

El terremoto, de 3,4 de magnitud, ocurrió sobre las 14:15 horas y tuvo su epicentro en el municipio de Agüimes, según informa el Centro Geográfico Nacional. Testigos presenciales han informado a ACN Press que también se ha sentido en Mogán y San Bartolomé de Tirajana. En concreto en el polígono industrial de Arinaga, empleados de diferentes empresas han notado como temblaba «todo el edificio» como «si un avión pasara justo encima de nosotros».

También se ha sentido en Mogán, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario