Sanidad SOCIEDAD

SALUD. Las personas con síndrome metabólico tienen un 55% más de probabilidades de desarrollar problemas renales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- Un estudio publicado en la revista «Clinical Journal of the American Society Nephrology» asegura que los afectados por síndrome metabólico tienen un 55% más de posibilidades de sufrir problemas de riñón, sobre todo, relacionados con la función renal inferior. Asegura que los componentes individuales del síndrome metabólico están muy relacionados con las afecciones renales, por lo que el riesgo de padecer estos problemas aumenta conforme lo hace el número de síntomas del trastorno metabólico.

El síndrome metabólico es una patología compuesta por diversos desórdenes médicos que provocan que aumente en los afectados el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas, ictus e incluso la muerte prematura cuando se produce una combinación de todos ellos. Los expertos consideran que una persona sufre síndrome metabólico cuando padece tres o más de las siguientes patologías: presión arterial elevada, exceso de grasa abdominal, azúcar en sangre, reducida presencia de colesterol bueno y elevados niveles de ácidos.

El equipo del doctor Sankar Navaneethan llegó a la conclusión de que estos componentes individuales del síndrome metabólico contribuyen al incremento del riesgo de desarrollo de problemas renales tras el análisis de 11 estudios anteriores que trataban de la relación entre ambas enfermedades. En total, los investigadores cruzaron datos de 30.416 personas de diferentes razas.

Los expertos han comprobado en diversos ensayos clínicos que medidas como la reducción de la presión arterial y del azúcar en sangre son herramientas eficaces para la prevención de enfermedades renales. Sin embargo, todavía no han verificado la utilidad de otras medidas preventivas relacionadas con el control del síndrome metabólico, como la práctica de ejercicio, una dieta equilibrada o la pérdida de peso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad