SOCIEDAD Sucesos

VUELO JK5022. La Asociación de Afectados insiste al Gobierno de Canarias que trabaje por incrementar la seguridad aérea

Europa Press.- La vicepresidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Margarita Henríquez, ha vuelto a lanzar un mensaje al Gobierno de Canarias para que, dentro de sus competencias, contribuya a que exista mayor seguridad en los aeropuertos del archipiélago, de manera que no tengan que ser testigos de un accidente aéreo como el ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas.

En declaraciones a Europa Press, Margarita Henríquez ha señalado que la Asociación de Afectados aún se mantiene a la espera de que el Ejecutivo canario dé una respuesta a sus demandas, tales como que el impulso de planes de emergencia en los aeropuertos del archipiélago, una respuesta que aún «no» ha llegado.

Igualmente, ha pedido una mayor unidad por parte de todas las administraciones y la ciudadanía en favor de la seguridad aérea porque sucesos como el ocurrido hace hoy tres años «no pueden volver a repetirse».

Ayer, familiares de los fallecidos en el accidente del vuelo de Spanair han descubierto en Las Palmas de Gran Canaria la placa ‘Mirador de los ausentes-Roque de la Cruz’ en el mismo lugar en el que se encuentra el monumento ‘Luces en el Vacío’, en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras. Margarita Henríquez lo ha descrito como un acto «familiar, breve pero emotivo».

Si bien han asistido representantes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento capitalino, instituciones que han prestado su colaboración para la celebración de este acto, el principal ausente ha sido una vez más el Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario