Gastronomía SOCIEDAD

LA COQUINARIA DEL SECARRAL. Restaurante Grill El Churrasco. xPacomer

Elblogoferoz / Pacomer.- Permítame que me presente. Me llamo Francisco Mercado -PacoMer para los amigos- y me dedico a vender encurtidos y variantes (para el que no esté familiarizado, comercializo aceitunas, pepinillos en vinagre, alcaparras, chochos, berenjenas, cebollitas, etc.) por todas las islas. Viajo mucho a Gran Canaria y me da mucha rabia leer como se denigra a esta isla desde un medio escrito de Tenerife. Gran Canaria es una gran isla con mucho -y bueno- que mostrar y gente que ama profundamente a su tierra, como nosotros queremos esta isla, y no les gusta que les ofendan. Por eso, y agradeciendo a la dirección de este digital la oportunidad, trataré de mostrarles cada domingo un lugar original para comer en la isla y los productos del “secarral” grancanario; que no es tal, ya lo verán. No esperen mucho de mí, salvo intentar sorprenderles cada semana.

Surtido de quesos con miel de palma

Una anhelada visita. Reconozco que llevaba tiempo esperando visitar este restaurante. Al final la cosa fue posible este verano, y todavía recuerdo emocionado cómo estaba la carne que probé. Antes, unos aperitivos de queso de la isla con miel de palma, un pimiento a la parrilla y una ración de chistorra a la plancha; para ir haciendo boca. Después llegó mi anhelada brocheta de solomillo. Mientras, a mis compañeros de mesa disfrutaban de puntas de solomillo. La carne, espectacular.

Chistorra a la plancha

Postre y servicio, otra gran diferencia. La liturgia de disfrutar de una buena comida, en agradable compañía y magníficamente atendido por el servicio de sala tiene en El Churrasco su paradigma. Para esta primera ocasión decidí homenajearme al final del menú con un panqueque (crepé relleno de dulce de leche), que puso la guinda, acompañado por un buen café. Por cierto, toda la comida la maridé con un buen Rioja. Ese día no tocaba coche.

Pimiento a la plancha

En Las Palmas desde 1999. El restaurante El Churrasco abrió sus puertas en la capital grancanaria en junio de 1999, ofreciendo a sus clientes lo mejor de la cocina argentina en un ambiente selecto y agradable. Con más de diez años atendiendo a los paladares más exquisitos y exigentes, el local se ha hecho merecedor de una buena reputación por saber combinar con gusto lo tradicional y lo moderno en un ambiente equilibrado, tanto para encuentros familiares y sociales, como para los de tipo empresarial. Uno de los detalles que distinguen este restaurante es que son importadores de sus propios productos cárnicos.

Punta de solomillo

Una atractiva elección de asados criollos. De la carta de este local, y en lo referente a las carnes, usted podrá elegir entre: bistec Provenzal, pollo al limón, pollo al orégano, brocheta de Solomillo, bife de chorizo, bife de cuadril, entrecot de novillo, solomillo de novillo, punta de solomillo, Chateaubriand (mínimo para 2 personas), vacio de solomillo, chuletón de buey (nacional), bife Mar del Plata, escalope de ternera a la napolitana, escalope de pollo a la Marian, medallones de solomillo con ajos fritos y picaña.

Panqueque de leche asada y helado

Los responsables de la cocina, todos unos maestros en los tiempos de cocción

 

Calle Olof Palme, 33 (muy cerca de la Playa de Las Canteras)
Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono de Reservas: 928 272 077
Dispone de parking en la zona
www.elchurrasco.com.es.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas