POLÍTICA

SANTA CRUZ. Urbanismo abre expediente a los empresarios que abrieron las terrazas de verano en el Parque Marítimo

ACN Press.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha explicado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha abierto expediente sancionador y de actividades clandestinas ante la presunta apertura ilegal de dos terrazas de verano en los aledaños del Parque Marítimo de la capital tinerfeña.

En declaraciones al programa La Trapera de Radio San Borondón, el edil dijo que “los empresarios están obligados a cumplir la Ley al igual que lo están el resto de ciudadanos de la ciudad, por lo que Urbanismo trabaja en estos momentos para hacer cumplir la Ley a través de los expedientes sancionadores correspondientes y las diferentes instrucciones que se han abierto en dichos expedientes”. Martín quiso dejar claro que intervendrá en este caso con toda la contundencia que le sea posible para evitar este tipo de actividades al margen de la Ley.

José Ángel Martín dijo que “los empresarios que actualmente tienen la concesión de los locales ubicados en la zona del Castillo Negro en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife pidieron una licencia a principios del verano para colocar en ese espacio unas terrazas de verano, licencia que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo informaron negativamente, razón por la que no les fue concedida”.

El edil reconoció que, pese a no contar con la licencia preceptiva, “los empresarios abrieron los locales en el día de ayer, razón por la que acudió al lugar la Policía Local, se levantó acta, la cual fue pasada al Ayuntamiento, tras lo que la Gerencia ha preparado los expedientes sancionadores correspondientes”.

Asimismo, se ha preparado un expediente de actividad clandestina, adoptando como medida cautelar el que no puedan poner música “con el objetivo de que no puedan realizar otra actividad que no sea para la que sí tienen licencia, que es la de restaurantes”.
El concejal de Urbanismo asegura que “se acabaron los tiempos en que había ciudadanos en Santa Cruz que se saltaban a la torera la legalidad, dicho lo cual opina que la capital tinerfeña tiene que convertirse en una ciudad de negocios, abierta y dinámica económicamente, pero sobre todo una ciudad que tenga las reglas claras, iguales para todos, donde todos los ciudadanos las cumplan”.

En este sentido, explica que “estos empresarios están obligados a cumplir la Ley al igual que lo están el resto de ciudadanos de Santa Cruz, por lo que Urbanismo trabaja en estos momentos para hacer cumplir la Ley a través de los expedientes sancionadores correspondientes y las diferentes instrucciones que se han abiertos en dichos expedientes”.

Martín considera que “estos empresarios se han atrevido a abrir unos actividades ilegales porque en Santa Cruz se ha instalado desde hace años la dinámica de permitirlo todo”. “Por el bien de los empresarios sensatos, que quieren invertir dinero en la ciudad y tener la seguridad jurídica de que su inversión va a ser rentable, el Ayuntamiento está en la obligación de emitir un mensaje claro y contundente en el sentido de que se va a hacer cumplir la legalidad”, añade el edil.

Etiquetas