SOCIEDAD

SOCIEDAD. Las familias gastarán unos 700 euros por niño en el inicio del curso escolar

Elblogoferoz / Consumer.- El gasto que las familias realizarán de cara al comienzo del nuevo curso escolar rondará los 700 euros, una cifra similar a la que desembolsaron en el año 2006. Así lo recoge un estudio realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), donde explica que este presupuesto puede recortarse hasta en un 20% si se reutiliza material del curso anterior y solo se compra lo imprescindible.

La organización estima que el gasto por niño oscilará entre los 720 y los 600 euros, en función de si utilizan uniforme escolar o no lo hacen. Las previsiones de CEACCU consideran que el gasto en ropa y calzado de comienzo de curso asciende a unos 350 euros en colegios donde es preceptivo el uso de uniforme, mientras que el equipamiento ronda los 250 euros por niño que utilizan ropa de calle.

Otra de las partidas que acaparan buena parte del presupuesto escolar son los libros de texto. CEACCU cifra el desembolso para su compra entre los 140 y los 320 euros, según el nivel educativo del niño. A estas cifras hay que añadir los 100 euros de gasto medio que suponen los cuadernos, lápices, carpetas y el resto de material escolar.

Para evitar que la vuelta al colegio lastre la economía familiar del mes de septiembre, la organización aconseja que se inicien las compras durante los meses anteriores y se aprovechen así los descuentos de las rebajas de verano. También recomienda la utilización de marcas blancas en ropa y calzado, así como la comparación de precios entre los distintos establecimientos. Del mismo modo, invita a los padres a que reflexionen sobre la conveniencia para los niños de las actividades extraescolares, que suponen un gasto añadido y no siempre pequeño, y a que se informen sobre los requisitos de las subvenciones públicas de educación.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario