Sanidad

Sanidad firma los contratos de compra conjunta de vacunas de gripe estacional

Elblogoferoz / Consumer.- Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad ha suscrito los contratos de Acuerdo Marco con cuatro laboratorios suministradores de vacunas de gripe estacional, dentro del proceso de compra conjunta centralizada promovido por el Ministerio. Tras la firma de este convenio, se abre ahora la fase de diálogo y negociación entre los suministradores seleccionados y las administraciones que deben formalizar los contratos de adquisición de vacunas de gripe estacional para la temporada 2011-2012, señaló el departamento dirigido por Leire Pajín.

Sanidad calcula que mediante este proceso de compra se podrán adquirir 3.654.980 dosis de vacuna y obtener un ahorro estimado de 3.261.136 euros (el equivalente aproximado a lo que costaría adquirir 604.000 vacunas). El Acuerdo Marco establece los laboratorios suministradores a los que las administraciones que se han sumado a esta iniciativa podrán comprar las vacunas, mediante la formalización de los correspondientes contratos. El valor máximo estimado para el conjunto de los convenios derivados de este Acuerdo Marco asciende a 18.924.210 euros.

Se podrán adquirir 3,6 millones de dosis y se obtendrá un ahorro de 3,2 millones de euros, el equivalente a lo que costarían más de 600.000 vacunas

Los cuatro laboratorios seleccionados por el ministerio son Crucell Spain, Novartis Vaccines, Sanofi Pasteur y GlasxoSmithKline. El Acuerdo Marco fija los precios máximos de las vacunas. Participan en él el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior), el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Sanidad se propone extender este procedimiento de compra centralizada a otros medicamentos y productos sanitarios. De hecho, la medida será completada hoy con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del real decreto que permitirá aplicar los acuerdos de mejora de la calidad, la equidad y la sostenibilidad del SNS acordadas en el Consejo Interterritorial celebrado el pasado mes de julio.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario