Cultura

CULTURA. Los jóvenes Carla Fernández, Marina Romero y Jonay Suárez ganan el X Concurso de Fotografía IES Tegueste

Fotografía de Jonay Suárez

Elblogoferoz.- Fueron los mejores que, en sus fotografías, captaron las múltiples crisis que existen a nuestro alrededor, recrearon imágenes que representen aspectos positivos o negativos, y “atraparon” instantáneas en las que destacara algún motivo matemático. Los jóvenes Carla Fernández Domínguez, Marina Romero Hernández y Jonay Suárez Labena son los ganadores del X Concurso de Fotografía IES Tegueste 2011, en la categoría de menores de 21 años.

A la edición de este año se presentaron un total de 147 fotografías en las tres categorías que compone este certamen (Fotografía Etnográfica, Filosófica y Matemática). Carla Fernández Domínguez obtuvo el primer premio en la categoría de “Fotografía Etnográfica” con su trabajo “Convertir un momento en un paraíso”. En esta categoría el objetivo era fotografiar cualquier perspectiva descriptiva o crítica sobre las múltiples “crisis” que se observan a nuestro alrededor, como crisis económica, energética, alimentaria, ecológica, crisis en la educación, de valores, crisis de identidad, la crisis del hiperindividualismo, del hedonismo y el consumismo de la inmediatez, la crisis de la razón y de los ideales o la crisis de la democracia, entre otras. El segundo premio en esta categoría fue a parar a manos de Ico Herrera Rosales por “Estofado de hilos con guarnición de botones”.

En la categoría de “Fotografía Filosófica” la ganadora fue Marina Romero Hernández con su obra “Es ese dolor que cala el alma y seca la ilusión”. Aquí el fin era recrear o conseguir imágenes que representaran los aspectos positivos o negativos que suponen el individualismo o la pertenencia a los diferentes grupos. Aquí, el segundo lugar fue para “Que se pare el mundo que yo me quiero bajar” de Clara Martínez Angulo.

En cuanto a la categoría de “Fotografía Matemática”, el ganador fue Jonay Suárez Labena con “Primos”.  En esta sección se buscaba una imagen en la que destacara algún motivo matemático como líneas, curvas, rectas, áreas, figuras geométricas, simetrías, semejanzas, escalas y demás. Por su parte, Marta Rancel Gutiérrez obtuvo el segundo premio por “Vive de esperanzas, muere de sentimientos”.

El jurado, integrado por profesores del IES Tegueste, padres y madres del instituto, y un representante del Ayuntamiento de la Villa, acordó conceder otros primeros premios para mayores de 21 años, también en las categorías de “Fotografía Etnográfica” y “Filosófica”. En la primera categoría la ganadora fue María Candelaria Ruiz con “De la tierra al cielo” y, además, también obtuvo el segundo premio por “La mesa está servida”.

En la “Fotografía Filosófica” para mayores de 21 años, el primer premio fue para Rita Martínez Santana por “Te miro; armonía”. El segundo premio fue a parar a manos de María Candelaria Ruiz por “En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad”.

Etiquetas