Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Bañolas insiste en que CC «no aceptará» que NC la obligue a dejar los pactos a cambio de la unidad nacionalista

ACN Press.- El presidente de Coalición Canaira (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, insiste en que su partido «no aceptará» que Nueva Canarias (NC) la obligue a abandonar los pactos ya firmados en diferentes instituciones de las islas con otras formaciones, a cambio de la unidad nacionalista de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Bañolas, que mantiene un pacto de gobierno con el Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, insistió en que los acuerdos sellados tras las elecciones del pasado 22 de mayo «son a cuatro años» y que «ninguna institución tiene que pagar la unidad nacionalista». El pacto en el Cabildo grancanario nació «desde la responsabilidad» para «dar estabilidad», explicó.

Esto no impedirá que Bañolas busque «el entendimiento nacionalista» de cara al 20 de noviembre, «pero eso no afectará a las instituciones». Calificó de «muy importante» la nueva cita electoral, donde esperan lograr dos diputados por la provincia de Las Palmas. Para ello será muy importante el conseguir un acuerdo entre todos los partidos nacionalistas, aunque aún «no se han iniciado» las conversaciones. La primera reunión, explicó Bañolas, será a principios de septiembre.

Bañolas hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjuna con su socio en el gobierno insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), quien consideró «lógico» que se intente buscar la unidad nacionalista, pero «el problema en el Cabildo está en que existe un tercer partido, el PSC, que resultaría beneficiado», y «esto no tiene un pase». Bravo de Laguna recordó que «han bajado de doce a siete consejeros» y «no pueden venir a mover la olla» para volver al gobierno insular.

Etiquetas