Gastronomía

GASTRONOMÍA. Tagliatellis en salsa de marisco con rape y langostinos

Ingredientes (4 personas)

300 g de tagliatelles.
250 g de langostinos.
250 g de cola de rape.
50 g de cebolla.
10 g de ajo.
50 g de zanahoria.
½ litro de salsa de tomate.
1 ramita de perejil.
1 decilitro de aceite de oliva.
Sal.

Cómo se elabora:

Cocemos los tagliatelles en agua hirviendo con sal unos 5 minutos, sacamos del agua y escurrimos, reservándolos untados en un poco de aceite de oliva. Pelamos los langostinos y reservamos por una parte las cáscaras de langostinos y por otra parte las colas de langostinos.
Salsa de marisco:
Picamos en juliana la cebolla, el ajo y la zanahoria y pochamos a fuego suave. Añadimos las cáscaras y cabezas de los langostinos a la verdura, rehogamos y salseamos con el tomate, cubrimos justo de agua, dejamos que hierva unos minutos y luego pasamos por la batidora y por el pasapurés. Ponemos a punto de sal la salsa y reservamos.
Troceamos el rape en cuadraditos limpios de piel y junto con los langostinos y los salteamos con un poco de aceite en una cazuela. Cuando estén rojizos los langostinos, juntamos con los espaguetis, salseamos con la salsa de marisco y espolvoreamos con perejil picado.

Comentario dietético

La pasta es un plato que además de gustar a toda la familia, supone una interesante fuente de energía. Existen muchos tipos de pasta, de diferentes formas y colores, pero todos ellos son ricos en hidratos de carbono y apenas aportan grasa. Son muchos los ingredientes que pueden formar acompañar a un buen plato de pasta. En este caso los protagonistas son el pescado y el marisco que son una fuente de proteínas de origen animal. Los langostinos son ricos en purinas y colesterol por lo que no se aconseja abusar de ellos en caso de presentar niveles elevados de ácido úrico o de colesterol en sangre. Esta receta supone una buena fuente de diferentes nutrientes, que se podría acompañar con una ensalada sencilla para complementar el menú.

Precio: 20 a 30 €. Dificultad: Alta. Tiempo: 40 a 50 min.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario