Cultura SOCIEDAD

MÚSICA. Charlie Moreno estrena ‘Subway to Venus’ en el Lago Martiánez

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo día 20 de agosto a partir de las 21.00 horas tendrá lugar en el Lago Martiánez de la ciudad turística del Puerto de la Cruz el concierto de presentación del último disco del bajista Charlie Moreno que lleva por título ‘Subway to Venus’. En el mismo Charlie será acompañado de músicos de la calidad y trayectoria de Kike Perdomo al saxo o Yul Ballesteros a la guitarra. De esta manera se sigue apostando por parte de la productora ‘Actos y Protocolo’ por la calidad musical para hacer más atractivas si cabe las veladas de Noches del Lago. El espectáculo contará con una entrada al precio de seis euros en taquilla y con la posibilidad de adquirirla a cinco en los puntos de preventas que son ‘Art Café Daniela’ cito en la Calle Perdomo, 1 de la misma Ciudad Turística y en el Café Siete de La Laguna.

En este ‘Subway to Venus’ no propone solo un viaje subterráneo al lejano paraje físico sino que también lo hace a lo más lejano de los ritmos. Jazz, folk, flamenco y demás aspectos de la música contemporánea se dan la mano en pos de la calidad, del buen gusto. Todo atado y bien atado en trece perfectas canciones que son como disparos a bocajarro para el buen apreciador del torrente musical de Charlie.

 

El concierto tendrá lugar el próximo sábado, a las 21.00 horas

Con ‘Subway to Venus’, Charlie Moreno sigue profundizando en su particular manera de escribir e interpretar canciones. Algo que ya se intuía en ‘Island Style’, una forma directa de definir con su bajo sonando por encima de todo y, con calidad, firmando cada uno de los temas con una señal característica.
Una de las joyas del CD se encuentra en las colaboraciones y en las dedicatorias musicales. Colaboraciones de la calidad del guitarrista Chuck Loeb, del saxofonista Andreas Prittwitz o la intérprete vocal, Esther Ovejero. En concreto, la voz de la cantante suena áurea y potente, cristalina en el amplio sentir del término en ‘Nothing else to say’. Y es que no hay mucho más que añadir, no hay mucho más que decir, es una canción para relajarse y sentirse ingrávido disfrutando con la letra -también escrita por Esther-. Charlie homenajea a sus referencias como son los casos del señor – todo en el mundo del bajo eléctrico- Marcus Miller (Mr. Miller) y al fallecido timplista José Antonio Ramos (J.A.R.).

Desde la intro, con ambiente a subterráneo metropolitano, uno va haciéndose a la idea del viaje que va a disfrutar. Maravilloso toque que podríamos calificar hasta de flamenco de la única versión del disco, un tema del reputado saxofonista Wayne Shorter, ‘Elegant People’. Es de destacar también el soliloquio bajístico de Charlie en un surco fantasma que, como no podía ser de otra manera, lleva el nombre de ‘Ghost track’.

En definitiva, el bajista grancanario Charlie Moreno actuará el próximo 20 de agosto en las Noches del Lago, en el Lago Martiánez a partir de las 21.00 horas y con una entrada al precio de 6 y preventa a 5 euros en Café Siete, La Laguna y Art Café Daniela en el Puerto de la Cruz. Este concierto cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de Canarias crea Canarias, Cerveza Reina, Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Ron Santa Cruz, Casino del Puerto de la Cruz y Musical Paz Cerezo.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad