Comunicación Sin categorizar SOCIEDAD

INTERNET. ¿Te acuerdas de lo que hacías hace un año en Facebook?

Portaltic / EP.-  Cuando Nintendo lanzó la primera entrega de ‘Brain Training’ para Nintendo DS, una de las preguntas de las que se valió para promocionarlo fue: «¿Te acuerdas de lo que cenaste hace dos noches?» Por supuesto, era uno de los ejercicios del programa y venía a demostrar que los recuerdos se evaporan.

La memoria es frágil a menos que la ejercitemos. Claro que las máquinas no olvidan. Y detrás de Facebook, además de un joven millonario llamado Mark Zuckerberg, hay máquinas que guardan toda nuestra actividad. Así es como es posible ver nuestros estados de hace justo 365 días de forma involuntaria, ya que la red social se encarga de recordárnoslo.

Se trata de una de las características que Facebook ha introducido sin hacer ruido pero que es posible encontrar de vez en cuando en la columna de la derecha de Facebook, habitualmente destinada a recordar cosas a los usuarios -ya sean fotografías, eventos o cumpleaños-.

El recordatorio del estado del internauta suele aparecer al consultar la actividad en un estado actual. Lo más sencillo para encontrar estos recordatorios es buscar en la derecha de la pantalla cuando acudimos a comprobar una novedad al pinchar en una notificación en el menú.

De esta forma, si Facebook te alerta de que «Menganito ha comentado tu estado» y acudes a comprobarlo, no dejes de echar un vistazo a la parte derecha de la página pues, con nostálgica sorpresa podrás recordar qué escribías exactamente hace un año en tu estado de la red social más popular del mundo.