Cultura Sin categorizar SOCIEDAD

CULTURA. Fotonoviembre 2011 descubrirá la mirada de cerca de un centenar de autores a través de una veintena de exposiciones

ACN Press.- TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, se prepara para celebrar una nueva edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, festival que cumple once años y que descubrirá la mirada de cerca de un centenar de artistas en una veintena de exposiciones.

Después de veinte años de existencia, Fotonoviembre -que se desarrollará desde el 8 de noviembre hasta principios de 2012 en más de una docena de municipios tinerfeños- sigue apostando por promocionar y difundir la fotografía a la vez que muestra su apoyo a los creadores emergentes, tanto locales como foráneos.

El director del Centro de Fotografía, Antonio Vela, destaca que “después de todos estos años, Fotonoviembre siga teniendo una gran acogida tanto por parte de los fotógrafos que quieren participar en este encuentro como por el público que se acerca a ver las diferentes propuestas”.

Prueba de ello, explica, es que en 2009 fueron más de 39.700 las personas que visitaron las distintas exposiciones de Fotonoviembre, “cifras que batieron el record de las ediciones anteriores”. Además, destaca que para formar parte en alguna de las secciones que conformarán la programación de 2011 han recibido 491 proyectos de 302 autores procedentes de 32 países.

“Esta nueva edición, la undécima, confirma que es un festival consolidado, que tiene un público fiel y al que cada año se le suman nuevos adeptos”, indica Vela quien, junto al equipo del Centro de Fotografía y al de TEA, trabajan al unísono para que “Fotonoviembre mantenga su alto nivel de calidad y siga ofreciendo un amplio abanico de propuestas”. TEA volverá a acoger algunas de las exposiciones más relevantes de esta nueva edición de Fotonoviembre.

Adelanta que, dentro de la Sección Oficial (una de las tres secciones que conforman esta Bienal junto a la de Autores en Selección y Atlánticas Colectivas), habrá una exposición con los ricos fondos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF).

Esta muestra, que se ubicará en TEA, ofrecerá una nueva visión de las obras que forman parte de esta colección, que cuenta “con grandes joyas fotográficas”. “Algunas de las obras que estarán en esta exposición se mostrarán al público por primera vez”, resalta.

Antonio Vela recuerda que la Colección COFF, integrada por 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas y por cuarenta vídeos, hay creaciones de artistas de la talla de Man Ray, Marina Abramovic, Emili Godés, Joan Fontcuberta o Dorotea Lang.

Etiquetas