Canarias POLÍTICA Sin categorizar

POLÍTICA. Viciana considera lamentable que le nieguen las fotocopias de las actas de plenos de La Laguna

Ignacio Viciana

ACN Press.- El concejal de la coalición Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Ignacio Viciana, considera lamentable que el grupo de gobierno municipal le niegue fotocopias “de 7 páginas de sendas actas del Pleno de la Corporación de los años 2007 y 2010”.

“Se trata de acuerdos adoptados por la Corporación relativos a las retribuciones de los concejales y el personal de confianza que el concejal de XTF solicitó por escrito desde el pasado 10 de agosto, es decir, desde hace más de los 5 días naturales fijados por el Reglamento Orgánico del propio Ayuntamiento”, explica Viciana.

El edil de XTF recuerda que este reglamento establece que en el caso de que no se dictase resolución expresa denegatoria de la información que se solicita, se entenderá concedida o estimada por silencio.

“Hasta la fecha todo lo que hemos podido averiguar es que está pendiente de que la autorización sea firmada por el alcalde accidental, Javier Abreu, que al parecer no tiene mucho interés en que se nos haga llegar esa documentación”, critica.

Viciana considera “más lamentable aún la actitud del gobierno de ATI-CC-PSOE puesto que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece, en su artículo 15, que cuando se trata de acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal o de documentación de libre acceso para los ciudadanos ni siquiera es precisa la autorización de los gobernantes”.

“Resulta paradójico que Javier Abreu haya olvidado tan pronto sus quejas del pasado reciente por este mismo tipo de actitudes de los gobernantes que lejos de facilitar el acceso a la información y la transparencia se dedican a poner trabas burocráticas para obstaculizar el trabajo de la oposición”, añade.

Según Viciana, lo de Abreu “ha sido llegar al Gobierno local y olvidar de un plumazo todos sus posicionamientos ideológicos de los últimos años en asuntos de tanta importancia como la ejecución de la Vía Exterior y la colonización de más de 1 millón de metros cuadrados del mejor suelo rústico de la Isla”.