Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Sándwich caliente de champiñones y setas

 

Ingredientes (4 personas)

8 rebanadas de pan de molde.
200 gramos de setas.
200 gramos de champiñones.
50 gramos de cebolla.
2 tomates de ensalada.
6 huevos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
4 lonchas de queso.

Cómo se elabora:

Salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y cebolla cortada en brounoisse, las setas y los champiñones, cortados en tiras y una vez blanditos añadimos los huevos batidos, removemos y elaboramos una tortilla fina.
Tostamos las rebanadas de pan sin corteza en la tostadora. Untamos las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva por la parte interior, colocamos el revuelto en la rebanada, sobre unas rodajas de tomate.
Ponemos otra capa de pan de molde y esta rebanada la cubrimos con una loncha de queso y unas setas salteadas sobre ella. Podemos introducir al horno hasta que se funda el queso. Servimos caliente.

Comentario dietético.

Este tipo de sandwich es ideal para llevarlo como parte de una comida campestre o un picnic puesto que contiene una excelente calidad nutritiva. El componente principal del pan de molde es el almidón, y dada la proporción de éste en su composición, se puede considerar una buena fuente de energía. Si el pan de molde elegido fuera integral, el contenido en fibra se incrementaría en gran medida. Gracias al huevo, que aporta proteínas de excelente calidad, se enriquece más el valor nutritivo de la receta. Una parte importante del sandwich la tienen las verduras, que aportan cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Si bien las lonchas de queso aportan mucha grasa, también constituye una excelente fuente de calcio.

Precio: 5 a 10 €. Dificultad: Fácil. Tiempo: 10 a 15 min.

Etiquetas