ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. El BCE compró la semana pasada 22.000 millones de deuda pública

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- El Banco Central Europeo (BCE) adquirió la semana pasada 22.000 millones de euros en deuda soberana, especialmente de países como España e Italia, para garantizar la estabilidad en la eurozona, según anunció este martes.

Se trata de la mayor cantidad semanal que ha gastado la institución desde que comenzó el programa de compra de bonos, en mayo de 2010.

El BCE llevaba 19 semanas consecutivas sin comprar deuda pública en el marco de este programa, que se lanzó en respuesta a la erupción de la crisis de deuda en la zona euro tras el primer rescate de Grecia. Con la reactivación del plan, el importe del programa se eleva a 96.000 millones de euros.

La entidad volvió a comprar bonos tras la reunión de su Consejo de Gobierno el pasado 4 de agosto. En rueda de prensa tras el encuentro, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, sugirió que el BCE había reactivado las compras de deuda pública, que los intermediarios centraron en bonos de Irlanda y Portugal.

Tres días después, la institución emitió un comunicado en el que anunciaba su intención de aplicar «activamente» este programa de compra de deuda, enfocado a la adquisición de deuda española e italiana.

«El BCE va a implementar activamente su Programa del Mercado de Valores», explicó entonces el organismo, que manifestó su satisfacción por los anuncios de Italia y España sobre reformas en las áreas presupuestaria y de política estructural.

La decisión de la entidad que preside Trichet de intervenir en los mercados secundarios propició un fuerte descenso de más de 100 puntos básicos de la prima de riesgo de España e Italia, que a principios de agosto llegó a superar los 400 puntos básicos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al ‘bund’ alemán se situaba este lunes en 269 puntos básicos, frente a los 261 puntos que marcaba al comienzo de la sesión en los mercados del Viejo Continente.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad