Sanidad SOCIEDAD

CANDELARIA. Más de 250 personas necesitaron asistencia sanitaria entre las más de 250.000 que visitaron a la ‘Morenita’

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, se mostró este martes “muy satisfecho” por el transcurso de las Fiestas de la Patrona de Canarias, cuyos actos congregaron este año a más de 250.000 personas. De ellas, 258 requirieron algún tipo de asistencia sanitaria entre los día 14 y 15.

Según detallan en un comunicado fuentes del Ayuntamiento, estas personas tuvieron que ser distribuidas entre los dos puestos médicos instalados en el casco de Candelaria y en la Cuesta de las Tablas. En general, se trató de lipotimias, golpes de calor, insolaciones, traumas en extremidades inferiores o hipoglucemias, además de un infarto de miocardio agudo y algunas intoxicaciones etílicas.

A pesar de estos incidentes, para García, estas fiestas quedaron marcadas “por la solidaridad”, ya que en la romería se recaudaron más de 20.000 kilos de alimentos para los más necesitados y en la Marcha Atlética se donó casi una tonelada de comida, que será repartida por la Fundación Candelaria Solidaria y los Padres Dominicos.

Tras dar a conocer estos datos, García Trujillo quiso agradecer en primer lugar la labor llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno en la Provincia tinerfeña, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Centro Coordinador del 112, el Servicio Canario de Salud, Cruz Roja Española y la Guardia Civil, entre otros, “por la buena coordinación y efectividad de los diferentes cuerpos de seguridad”.

Por otro lado, el alcalde quiso resaltar el trabajo de la Comunidad de los Padres Dominicos, que con el Prior de la Basílica, Alexis González, y el Padre Jesús Mendoza a la cabeza, “ha hecho posible que la Morenita esté más cerca de los peregrinos”.

Asimismo, destacó la labor que ha realizado el personal del Ayuntamiento de las concejalías de Cultura, Fiestas y Deportes, Obras y Servicios, así como la Policía Local y Protección Civil de Candelaria, que han participado en la preparación de las fiestas “contribuyendo a que todo saliera según lo previsto”, afirmó el alcalde.

Además, el alcalde también agradeció a los peregrinos, más de 250.000 personas, que en estos días han estado en Candelaria, “su civismo y respeto, y como no, a los vecinos de Candelaria que estos días han sufrido las molestias”.

Asimismo, García lamentó la pérdida de Rosaura Marrero, que “siempre ha estado presente en todas las fiestas y que colaboraba con el Ayuntamiento de Candelaria en todo lo que podía”, quien sufrió un infarto de miocardio al término de la Romería, falleciendo poco después.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad