Cultura SOCIEDAD

SOCIEDAD. Candelaria, tomada por los peregrinos

La Plaza de la Basílica, engalanada para las fiestas

Elblogoferoz.- Miles de peregrinos han ‘tomado’ ya Candelaria para asistir a los actos de la Patrona de Canarias. Desde el viernes por la tarde la afluencia de caminantes ha sido continua y se incrementará esta tarde, dado que la romería y la ceremonia de los guanches son dos de los actos que más público congrega en esta festividad.

Los atascos en los accesos al municipio son permanentes, a pesar de que se han reforzado las líneas de guaguas por parte de Titsa y en los aledaños de la Basílica se han organizado ya campamentos de peregrinos, caballos y visitantes. Cualquier sitio es bueno para ‘plantar’ la tienda o el coche y pasar la noche para acudir mañana a los actos centrales de la celebración.

La plaza de la Basílica y la calle de La Arena es una romería permanente de peregrinos, curiosos y turistas, a pesar de las elevadas temperaturas. Las zonas de baño están llenas de personas que buscan refrescarse en el mar.

Esta tarde se celebrará, a partir de las 16.00 horas la tradicional Romería y Ofrenda Folclórica, Floral y Frutal a la Virgen de Candelaria, que partirá desde Punta Larga hasta la plaza de la Patrona, lugar donde se llevará a cabo el III Encuentro de los Pueblos de Tenerife, que servirá para proceder a la recogida de alimentos para los más necesitados.

Una vez termine el Rosario Meditado, a las 20:00 horas, se sacará la imagen de La Morenita a la plaza de la Patrona para comenzar la representación del Hallazgo de la Virgen de Candelaria.

Seguidamente, se llevará a cabo la procesión nocturna hasta El Pozo y regreso a la plaza de la Patrona de Canarias, haciéndose una parada en el Ayuntamiento viejo para que Chago Melián cante el Ave María.

A la medianoche habrá una nueva celebración eucarística en la Basílica, que estará abierta toda la noche y donde se rezará el Santo Rosario cada hora.

También a las 0:00 horas se llevará a cabo la denominada Noche de Parrandas.

Cualquier sitio es bueno para plantar la tiendaPreparativos para la ceremonia de los guanches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Área acotada para los caballos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calle de La Arena
Zona acotada para la celebración de los guanches, esta tarde

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario