DEPORTES Moda SOCIEDAD

MODA. Padel7, comodidad y elegancia en acción. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- No se trata solo de jugar o de practicar un deporte. El pádel es mucho más que esto “porque te enganchas”, según dicen los amantes de esta disciplina, ya que su principal característica es la presencia de jugadores compañeros que colaboran para conseguir un resultado común. Por tanto, es sentimiento, disciplina y entrega para todo aficionado de un juego que no tiene edad ni distinción entre sexos, ya que puede ser realizado tanto por niños, mujeres u hombres.

A pesar de que para muchos el pádel está considerado un deporte elitista, lo cierto es que no se requiere de mucha inversión para su práctica, pues sólo son necesarios, aparte de las ganas, tres elementos materiales básicos: la pelota, la pala o paleta y la pista.

Argentina, México, Brasil y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. Y como no  podía ser menos, en Canarias también se vive este deporte con fuerte pasión y cada vez más adeptos. Una disciplina deportiva para la que los amantes del pádel cuentan, además, con una firma propia en moda: Padel7.

En total, un equipamiento completo, con ropa y pala, puede rondar los 150 euros
En total, un equipamiento completo, con ropa y pala, puede rondar los 150 euros

Hace cinco años, Alejandro Rodríguez y su socio –ambos jugadores- tuvieron la idea de crear un club de pádel y tenis en Tenerife con el fin de poder ayudar a los deportistas a iniciarse en este deporte o acudir a campeonatos fuera de las Islas, dada las “escasas ayudas” que reciben los equipos.

No obstante, la idea inicial fue girando en otro sentido y, finalmente, surgió Padel7. Una marca dedicada en exclusiva a diseñar y fabricar todo lo necesario para poder jugar a este deporte: desde ropa a gorras, palas y paleteros, que son las bolsas donde se llevan las paletas.

Fue así como Padel7 fue creciendo y llevó a ambos socios a poder cumplir parte de su sueño inicial: fomentar eventos deportivos, torneos y apoyar, en la medida de lo posible, a jugadores canarios para poder competir en el pro-tour, así como a la cantera de nuevos deportistas que se abren hueco en esta disciplina. Asimismo, la firma también patrocina al equipo tinerfeño femenino de pádel, Viborita Padel7, que además está en 1ª división. “Todo un orgullo para las chicas y para nosotros como patrocinadores junto a las ayudas que reciben del Gobierno regional, así como una satisfacción para todos los canarios en general”, apunta Alejandro Rodríguez, uno de los creadores de esta marca.

Viborita, el equipo patrocinado por la marca de moda.
Viborita, el equipo patrocinado por la marca de moda.

La firma tinerfeña Padel7 se consolida en el mundo de la moda especializada para los amantes de este deporte

Según explica, “todo surgió cuando mandamos a fabricar a Argentina una pala con nuestra marca y nos pusimos en contacto con varios jugadores canarios para publicitarla. Así, en 2008 pudimos contar, como imagen de nuestra firma, con Aday Santana, un jugador grancanario con gran proyección en el mundo del pádel. Y este año hemos fichado a otro canario, Víctor Sainz, que ahora está en Madrid y también nos patrocina en eventos”.

Respecto a cómo funciona la firma, Alejandro señala que “nosotros realizamos los diseños de las palas y de la ropa y luego las mandamos a elaborar. Para la parte textil contamos con fábricas propias en Tenerife, mientras que para elaborar las palas las fábricas están en Argentina y Taiwán, respectivamente, que es dónde también fabrican las grandes marcas como Dunlop, Royal, Top Force, etcétera”.

padel

La marca, que celebra sus cinco años, no descarta abrir mercado exterior, crear su propia tienda y patrocinar torneos

Básicamente, las prendas de ropa para este deporte, y que Padel7 saca a venta en dos colecciones al año, son sencillas y centradas, para las mujeres, en camisetas, polos, top, faldas o vestidos. Mientras, que para los hombres son camisas, polos y short o pantalones cortos. “Para permitir una mayor comodidad y transpiración de las prendas, las fabricamos en punto frío que es una tela especial elástica, parecida a la lycra, que da mucha flexibilidad a los movimientos de los deportistas”.

Asimismo, para las mujeres “que son más coquetas” se siguen las tendencias en moda del mercado en cuanto a gama cromática, destacando para la nueva colección ahora en tiendas la gama de los rosas y malvas, azul marino y verdes pistacho. En cambio, en el caso de los varones la tendencia es más clásica, predominando las camisas de nido de abeja y en colores básicos como el negro, blanco y azul.

Sobre ropa infantil, Alejandro añade que “el año pasado sacamos una colección para los niños, pero la verdad es que no tuvo mucho éxito. Por lo que hemos decidido dejar aparcado este campo por el momento y centrarnos más en el textil para hombre y mujer”.

Respecto a las palas, su composición es algo más compleja, pues aparte de tener que cumplir unas normas fijadas en los reglamentos de este deporte, en cuanto a peso y medidas, “son muchos materiales los que se utilizan en su fabricación, lo cual hace que varíe mucho el precio de unas a otras, entre 70 u 80 euros de media”.

Principalmente están compuestas por fibra de vidrio, que es lo que da la resistencia y grafito para la ligereza del marco, mientras que el núcleo o parte central de la pala es de espuma y sus caras de carbono. “En total, un equipamiento completo, con ropa y pala, puede rondar los 150 euros”, apunta Alejandro.

padel 7

En cuanto al principal mercado de esta firma tinerfeña de ropa y complementos deportivos de pádel y tenis, su responsable indica que “trabajamos para todas las Islas y algunas zonas de la Península. Aún no hemos dado el salto internacional porque hay mucha competencia fuera de marcas ya consolidadas. No obstante, es algo que no descartamos, pero primero queremos afianzarnos en las Islas”.

En este sentido, Padel7 lleva asociado al colectivo Tenerife Moda del Cabildo Insular desde hace dos años. “Nos ayudan mucho en cuanto a catálogos, puntos de fábrica e ideas y ahora esperemos que también nos asesoren en el siguiente paso que queremos dar, que es ir a ferias para intentar abrir mercado exterior”, afirma Alejandro Rodríguez.

Tienda propia

“Otra idea que también tenemos en mente es poder contar en un futuro cercano con tienda propia de Padel7 –matiza- aunque es algo aún en previsión. Por ello, de momento, nuestras prendas se distribuyen en tiendas especializadas como son Pádel Front y Todo Pádel, en grandes almacenes como Decathlon y en clubes de pádel y tenis de las Islas a cargo de los monitores que enseñan este deporte”. Igualmente, también queremos patrocinar un circuito de eventos y torneos de pádel y tenis puntuales, con el fin de que nuestra firma vaya sonando cada vez con más fuerza entre quienes lo practican”.

Asimismo, pese al gran salto en calidad, diseño y oferta que ha dado esta firma tinerfeña en sus cinco años de existencia (actualmente producen 1.200 palas anuales y unas 3.500 prendas de ropa al año) Alejandro comenta que no todo ha sido un camino de rosas. “Nos cuesta mucho introducirnos como firma en este deporte, pues los canarios tendemos a infravalorar nuestros propios productos y a pensar que todo lo que viene de fuera es mucho mejor. Nuestras palas, por ejemplo, están fabricadas con los mismos materiales y hasta en las mismas fábricas que las grandes marcas, pero como Padel7 es canaria hay mucha gente que nos rechaza solo por esto. Hacernos un hueco en nuestra tierra es quizás donde más hemos batallado para poder demostrar que ofrecemos la misma calidad que otros”.

Pese a ello, Alejandro destaca que “también es cierto que hay otros deportistas que sí han creído en nosotros y es por ello que ahora, que celebramos nuestro quinto aniversario, queremos hacer una gran fiesta como manera de dar las gracias a todas esas personas que han confiado en nuestra firma. Una celebración para la cual también sacaremos ofertas y promociones de todos nuestros productos”.

DSC01518

Así, con la esperanza en un futuro mucho mejor y con la misma o quizás más ilusión y ganas con la que esta firma comenzó su andadura hace ya un lustro, Padel7 mira hacia delante en busca de su consolidación en un mercado que, pese a estar limitado solo a este deporte y en los tiempos que corren “tocado” por la crisis económica, no ha hecho restar la confianza de sus artífices en que si todo sueño, si se quiere, se puede hacer realidad. Solo hace falta constancia, ganas por hacer las cosas bien y, sobre todo, trabajo en equipo. La clave de cualquier deportista. Mucha suerte.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario