MODA SOCIEDAD

MODA. La elegancia purificada. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz  / Mónica Ledesma.- La primavera-verano 2011 ha entrado de lleno en las tiendas de Purificación García, inundado de colores, romanticismo y un coqueto toque años 50 las prendas de moda de la nueva temporada que nos presenta esta reconocida diseñadora orensana, marcada por su característica simplicidad, calidad y corte que a la par que visten de elegancia y lujo a la mujer actual también la llenan de color.

Para hacer más fácil la labor de asesoramiento, la tienda que Purificación García tiene en el Centro Comercial 3 de Mayo de la capital tinerfeña, ha contado estos días con la presencia de la personal shopper, experta en estilismo y asesoría de imagen, Amuhaici Luis, quien resalta como la “estrella” de la colección el colorido.

Bolso de Purificación García / Foto: David Domínguez
Bolso de Purificación García / Foto: David Domínguez

Moda navy, topos y una coqueta vuelta a los años 50 marcan la nueva colección primavera-verano de la diseñadora Purificación García

“En la nueva colección de Purificación García predominan las tendencias actuales en moda, destacando los navy (el clásico marinero) aunque el azul no se combina sólo con blanco sino también con pinceladas marfil, al igual que otra prenda que irrumpe con fuerza son los topos o la moda romántica, con una clara influencia retro de los años 50”, señala Amuhaici.

En cuanto a colores para dar pinceladas a esta primavera-verano, la apuesta son los azul marino, los corales, como tono estrella de la temporada, los cítricos, y las tonalidades  vaqueras en todas sus versiones, desde vestidos a complementos.

Amuhaici Luis, personal shopper, en la tienda de Purificación García / Foto: David Domínguez
Amuhaici Luis, personal shopper, en la tienda de Purificación García / Foto: David Domínguez

Asimismo, destaca la personal shopper, “hay que hacer especial hincapié en la colección de cóctel y etiqueta para mujer que propone Purificación García, pues estamos en época de bodas y comuniones y hay que estar muy elegante y sofisticada para estas ocasiones”, añade. Para ello encontramos vestidos largos, vaporosos y en tendencia liberty, o cortos y de dos piezas en los que la diferencia la marcan las chaquetas tipo Chanel.

También, puntualiza Amuhaici Luis, podemos encontrar una amplia variedad, tanto en la línea mujer como de hombre de esta firma, en tendencia safari donde predominan los tonos nude o maquillaje (totalmente de moda) o los beige y marfil.

Interior de la tienda de Purificación García / Foto: David Domínguez
Interior de la tienda de Purificación García / Foto: David Domínguez

En cuanto a los complementos, que cada vez cobran más relevancia, Purificación García apuesta para su colección de zapatos por suecos, sandalias y bailarinas en materiales que asemejan piel de reptiles o leopardos. Mientras que en bolsos y carteras los acolchados ya característicos de esta marca se presentan en tonalidades rojas, azules, beiges y negros.

Finalmente, Amuhaici Luis, que además de asesorar a las clientas de esta firma española, cuenta con un blog propio de moda (theshockingpink.blogspot.com) nos da algunos secretitos profesionales para el fondo de armario de una mujer: “Aparte de un vaquero, un pantalón clásico de vestir y un traje corto recto, nunca debe faltar una camisa blanca, si son dos mejor. Una en tejido de algodón para un look más casual, y otra en un tejido más rico para la noche”, concluye.

 

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario