Cultura Medio Ambiente SOCIEDAD

CANDELARIA. Más de 400 peregrinos participan en la Ruta Guiada por el Camino Viejo

Peregrinos en su marcha hacia Candelaria desde Tegueste
Quiero compartirlo en redes

ACN Press.-  El Camino Viejo de Candelaria se volvió a convertir este sábado en el punto de unión de los peregrinos que se dirigen a visitar a la Morenita. En esta ocasión, más de 400 peregrinos participaron en la Ruta Guiada que organiza el Ayuntamiento de Candelaria con la colaboración de Padres Dominicos, el Cabildo de Tenerife, a través de su Consejería de Medio Ambiente, así como a los ayuntamientos de Güimar, El Rosario, La Laguna, Tegueste, Tacoronte y El Sauzal.

Los peregrinos salieron desde la Plaza de San Pedro de El Sauzal; la Plaza de Santa Catalina enTacoronte; la Plaza de San Marcos de Tegueste; la Plaza de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna; la Plaza de Llano El Moro de El Rosario y la Plaza de San José en Güímar.

Por el camino, los participantes pudieron disfrutar de diferentes representaciones como las lavanderas en la plaza de Llano del Moro; Peregrino y pinochero en Pasacola (Igueste de Candelaria); el encuentro con los guanches y la demostración del Salto del Pastor en la Cueva de Añaco en Candelaria; y, por último, ya a las puertas de la Basílica, en la Fuente de Los Peregrinos la representación de “el trueque”.

La concejal de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, agradece la colaboración de Protección Civil España y AEA y los diferentes colectivos que se encargan de hacer las representaciones como el Colectivo de Los Guanches, el Salto del Pastor de Ijeke, Foro Prebendado Pacheco y Senderistas de Chacorche, a los que este año se ha sumado el Taller de Empleo Finca de las Haciendas.

Los participantes en la ruta han ido sellando en cada una de las ermitas que se encontraban por el Camino y al llegar a la Basílica se les hizo entrega del Certificado de Peregrino por el Camino Viejo.

Candelaria Forever. Una veintena de candelarieros que pertenecen al grupo de Facebook “Candelaria Forever” también se quisieron unir al Camino Viejo e hicieron su particular Ruta saliendo este sábado desde la Plaza de Barranco Hondo. Un camino en el que también participó el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad