MODA

MODA. Boned Urban, olas en la ciudad. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Valiente, emprendedor y decidido. Así es Alexis Lorenzo, diseñador y empresario de Boned Urban & Surf Wear, una nueva marca de ropa que, con solo un mes y medio de vida, ve la luz cuando para la mayoría hay oscuridad ante la actual crisis económica. No obstante, sus ganas por trabajar, su pasión por el diseño y su ilusión por ver hecho realidad un sueño que se ha gestado tras hace cinco años de batalla, le han llevado al final a apostar decididamente por lo que le gusta, la moda. El resultado es una nueva firma, inspirada en los deportes urbanos y en aquellas actividades que se realizan en la playa, pero tomando en cuenta las nuevas tendencias de colores, tejidos, texturas y patrones. En definitiva, una marca que irrumpe en el mercado canario con un nombre muy peculiar: Boned Urban & Surf Wear.

Alexis Rodríguez, creador de Boned Urban. / Foto: David Domínguez.
Alexis Lorenzo, creador de Boned Urban. / Foto: David Domínguez.

La nueva firma tinerfeña de ropa, Boned Urban & Surf Wear, llega al mercado con diseños originales para los más jóvenes

De origen venezolano, Alexis siempre ha estado vinculado al sector de la moda, ya que en su país trabajó en empresas de esta índole. Pero, la actual situación política y de inseguridad de la Octava Isla le llevaron a abandonar su ciudad y a venir a Tenerife. “Cuando llegué a Canarias abrí una empresa vinculada al mundo de la informática, pero no tuve éxito y cerré. Entonces fue cuando decidí lanzarme con este proyecto de moda que tenía en mente desde hacía años, pero enfocado no sólo a abrir una tienda de ropa sino a diseñarla y distribuirla”, explica el creador.

Fue así como empezó Alexis a aprender todo lo que conlleva el proceso de producción de una prenda, es decir, las telas, los estampados, la calidad del algodón, etcétera. “Una vez tuvimos en marcha todo lo necesario, se realizaron unos bocetos que presentamos a Tenerife Moda para ver si podíamos optar a formar parte de este colectivo. La idea gustó y ahora nos están asesorando, por lo cual la firma tiene que estar un año en estudio y si tiene aceptación entonces pasará a integrarse en este sello”, señala.

boned

Respecto a la esencia de sus prendas, comenta que en esta primera colección, que lleva por nombre Your second skin (Tu segunda piel) ha optado por camisetas y sudaderas cuya característica principal se basa en exclusivos diseños orientados a un sector juvenil de entre 15 y 30 años, más “arriesgado”, donde la nota característica son los estampados de reminiscencias grunge, calaveras e imágenes tribales. No obstante, hay otra línea, más divertida, que abarca diseños diáfanos y la introducción de mensajes optimistas y positivos.

Modelos

Una primera colección que llega a tiendas con 38 modelos que abarcan desde los colores básicos como son el negro y el blanco, a los lilas, rosas, rojos, azul turquesa y marino y verde lima. Una paleta cromática con la que los amantes de los deportes acuáticos o al aire libre pueden sentir el frescor de las olas o el rugir del viento surcando su piel.

“Nos hemos lanzado al mercado con esta primera colección centrada en una línea muy urban, tipo skate, y deportiva, de surf. Pero la idea no es encasillarnos aquí y por eso ya estamos trabajando en una segunda colección en la que entrarán nuevas prendas y modelos como camisetas con cuello de pico, de tirantes, más ceñidas al cuerpo o polos, así como bermudas e incluso pantalones vaqueros. Además, será ropa no enfocada sólo al hombre, como la actual, sino también hacia la mujer. Una colección que espero llegue el próximo diciembre a tienda”, añade Alexis.

IMG_1959
El creador de la firma posa durante la entrevista. / Foto: David Domínguez.

Alexis Lorenzo confía en que la marca, ahora en estudio, pueda finalmente integrarse en el colectivo Tenerife Moda

En cuanto al proceso de fabricación, el diseñador indica que “cuando me decidí, junto a mi socio, a poner en marcha la marca Boned estuvimos mucho tiempo estudiando dónde poder confeccionar las prendas, pues aunque me encargo de hacer el diseño de los estampados a ordenador no cuento con fábrica propia. Miramos en la Península y Portugal, pero el mínimo de producción que nos pedían era muy elevado para una firma que iba a nacer y que no sabíamos si funcionaría, por lo cual al final nos decantamos por Perú”.

Algodón

“En este país el algodón es de los mejores del mundo y además en sus fábricas producen marcas tan importantes como Lacoste, Billabong o Burberry, entre otras, por lo cual nuestras prendas tienen la misma calidad que éstas, ya que en definitiva es lo que queremos ofertar. Allí trabajamos con una broker que es la que se encarga de controlar todo el proceso de fabricación y de su posterior envío a Tenerife para su distribución”, comenta Alexis. Asimismo, “también viaje a Perú para conocer in situ todo el proceso de elaboración y garantizar que la prenda llegue aquí con todas las garantías de tratamiento, desde el reactivo para que no destiña, al lavado de silicona o el horneado que se le da para fijar el arte (o estampado) a la tela”, añade.

tienda

Pese a todo, y aunque solo cuenta con un mes y medio de vida, Boned no aspira a quedarse solo en tiendas de Canarias, sino que tiene en mente abrir mercado, en breve, hacia Perú y Venezuela, así como a otros países como Brasil o Australia, donde se practica mucho el surf y desde donde llegan muchas visitas a su página web de personas interesadas en sus productos.

No obstante, a pesar de que Alexis diseña tanto ropa surfera para surcar las olas sobre una tabla, como urbana para andar sobre el aire en un skate, este creador tiene los pies sobre la tierra y sabe que antes de lanzarse a conquistar mundo debe afianzarse sobre el terreno que ahora pisa. “Actualmente –dice-trabajamos con dos show room de la Isla que son los que se encargan de mostrar las prendas que integran esta primera colección –que son un total de 3.000- y distribuirla a los puntos de venta interesados, los cuales confío que en breve tiempo sean muchos”. Igualmente, anuncia, en unos días se pondrá en marcha, a través de la página web (www.bonedwear.com) un apartado para la venta on-line de sus diseños, con los cuales Boned podrá llegar a cualquier parte del mundo.

Patrocinador de campeonatos

También, como manera de ir dando a conocer su marca, Alexis apunta que están patrocinando eventos deportivos, como el reciente campeonato de Surf de la localidad norteña de El Socorro e incluso buscando comerciales que quieran, desde cualquier parte del planeta, trabajar para dar impulso a la marca, pues “si algo he aprendido en este poco tiempo que llevo inmerso en la moda es que no se trata de ir tocando a la puerta de cada tienda, sino de contar con show room que muestren tu trabajo, así como con un equipo de profesionales que te ayuden a publicitar la firma”, matiza.

portadaA

En definitiva, la filosofía de Alexis es quizás de las más sabias. Ir granito a granito formando poco a poco una montaña de ilusión y esperanza. Algo que, pese a los numerosos obstáculos que ha encontrado en su larga andadura, no le han hecho retroceder en su sueño y, como el bien dice, “cuando me he caído siempre he tenido el arrope de mi familia, que me ha ayudado a levantarme y a seguir andando”.

Un caminar que se inicia con muchas ganas, y más en tiempos difíciles, pero que demuestra que la emprendeduría y el buen hacer puede surcar cualquier ola por muy alta que sea.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario